domingo, 18 de julio de 2021

Arzobispo de Burdeos: unidad en la diversidad

Comunicado de Monseñor Jean-Paul James, Arzobispo de Burdeos:

A los católicos de la diócesis de Burdeos ligados a la Misa según el misal del Papa San Juan XXIII o forma extraordinaria.

Volviendo de Lourdes he tenido conocimiento del motu proprio del Papa Francisco Traditionis Custodes definiendo nuevas normas para la celebración de la misa según el misal de San Juan XXIII.

Sabiendo las inquietudes que suscita el motu proprio en algunos de vosotros, os expreso mi deseo de seguir el diálogo que mis predecesores iniciaron con todos aquellos de vosotros que buscaban obrar por la unidad de la Iglesia y la paz entre los católicos.

Pienso reencontrarme con los superiores de los institutos que han recibido misión de celebrar esta misa según el misal de 1962 en la diócesis, después de las vacaciones. Me pondré en contacto con ellos para que busquemos juntos como acoger, comprender y dar cumplimiento a este motu proprio del Santo Padre. Los consejos diocesanos, en particular el consejo presbiterial, serán también consultados a fin de que la comunión en nuestra Iglesia diocesana pueda perdurar en la diversidad de las sensibilidades litúrgicas y eclesiales.

Os confirmo mi deseo de mantener los reencuentros que haya podido tener, en este año, con ocasión, por ejemplo, de las confirmaciones celebradas en San Bruno y san Eloy de Burdeos, encomiendo a Nuestra Señora de Aquitania a vuestras personas, vuestras familias y a los sacerdotes que ejercen un ministerio en vuestras comunidades.

Jean-Paul James
18 de julio de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario