martes, 27 de julio de 2021

Arzobispado de Oviedo: se mantendrá la Misa tradicional

Según informa Infocatólica de fuentes diocesanas, en Oviedo se mantendrán las celebraciones de la Forma Tradicional Latina de la Santa Misa, adaptándolas a las normas del motu proprio Traditionis Custodes:

Según informan fuentes diocesanas a InfoCatólica, en la Archidiócesis de Oviedo hay un pequeño grupo de fieles que llevan años celebrando cada domingo la Santa Misa según el Vetus Ordo. Aceptan el Concilio Vaticano II, el magisterio del Papa Francisco y el Misal de San Pablo VI, y a su vez quieren seguir celebrando según el Misal de San Pío V/San Juan XXIII.

El Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes, nombrará delegado suyo «ad hoc» a un sacerdote para que atienda litúrgicamente a ese pequeño grupo de fieles, y podrán seguir celebrando la Santa Misa según ese rito, en una iglesia no parroquial -así lo indica Traditionis custodes- designada al efecto.

Por otra parte la Peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga se ha desarrollado con éxito, como muestra la fotografía. A pesar de la limitación de las celebraciones con el misal de San Juan XXIII a las misas de campaña, los peregrinos han sido bien acogidos por las autoridades diocesanas.

Infocatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario