viernes, 15 de marzo de 2019

Obispo de Portsmouth con la Liturgia tradicional

Hace unos meses anunciamos que Monseñor Philip Egan, Obispo de Portsmouth, en el Reino Unido, había erigido en su diócesis una Parroquia Personal, bajo la advocación de San Juan Fisher, dedicada en exclusiva a la forma extraordinaria del Rito Romano; posibilidad recogida por el motu proprio Summorum Pontificum.

El pasado 3 de marzo, Monseñor Egan asistió en coro a la Santa Misa tradicional, y acto seguido instaló al reverendo Goddard, de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, como nuevo párroco de la misma.





4 comentarios:

  1. Pido que coloquen en la lista de obispos amigos de la liturgia tradicional los nombres de Don Francisco Barroso Filho, Obispo Emérito de Oliveira; Mons. Valdemar Chaves de Araújo, Obispo Emérito de São João del Rei; Mons. Célio de Oliveira Goulart, obispo de São João Del Rei, fallecido en 2018; Mons. Gil Antônio Moreira, Arzobispo de Juiz de Fora; Mons. Darci José Nicioli, Arzobispo de Diamantina y Don João Bosco Oliver de Faria, Arzobispo Emérito de Diamantina.
    Todos Del Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias con la información. ¿Todos ellos asistieron a la forma extraordinaria tras el motu proprio Summorum Pontificum?

      Eliminar
  2. Monseñor Egan ha visitado recientemente una escuela de la FSSPX y lo ha hecho público con satisfacción:

    https://gloria.tv/article/BUMSPzha1W4G3qmM3VpWiPb4h

    ResponderEliminar