sábado, 30 de marzo de 2019

Excelente nombramiento en Roma

Su Santidad el Papa Francisco ha mobrado Jefe de Oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe a Monseñor Patrick Descourtieux, Oficial del mismo Dicasterio, según anuncia el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede de 30 de marzo.


No es aventurado suponer que Monseñor Patrick Descourtieux, que trabajó durante diez años en la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, pueda encargarse de los asuntos de la extinta comisión, lo cual sería una excelente noticia para los fieles a la forma extraordinaria del Rito Romano, y para la continuación de las negociaciones con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X.

Francés, doctor en Teología y gran conocedor de la Liturgia tradicional, en París formó parte de los sacerdotes diocesanos designados para celebrar la forma extraordinaria, y en Roma abrió las puertas de la histórica iglesia de la Trinità dei Monti para que los fieles tradicionales pudieran celebrar el Tríduo Pascual.


Mons, Descortieux en el centro de la imagen, acompañado de Mons. Wach, Superior
del Instituto de Cristo Rey, y de Mons. Marco Agostino, Ceremoniero Pontificio,
durante una Misa Pontifical celebrada por el Cardenal Brandmüller en la
Basílica de San Pedro

9 comentarios:

  1. En su momento me quedé prácticamente solo diciendo que la desaparición de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" no era necesariamente una mala noticia.

    ResponderEliminar
  2. El superior ICR es Mons. Gilles Wach .

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos estos prelados tienen el aspecto digno que uno tiene derecho a esperar de los representantes del clero---un debil reflejo de la otrora majestuosidad de la Santa Madre Iglesia. Lo externo no es lo esencial, pero por vivir en un mundo "encarnado" de la presencia Divina ciertamente tiene su gran importancia.

    ResponderEliminar
  4. Es muy buen nombramiento, pero recordemos que el Papa Francisco ha delegado poderes a las Arquidiocesis para sacar interpretaciones propias de el Catecismo de la Iglesia sin necesidad de pasar por la revisión de la Congregación de la Doctrina de la Fé.
    Como quien dice quedara como pieza de Ornato.

    Y en lo referente a la FSSPX más le valdría esperar otro pontificado para ver si el Bergoglianismo continua, o se recupera rumbo. Ya que se escucha de una muy probable división dentro de la Fraternidad si ocurre una regularización en este Pontificado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la felicitación de esta página. Sin embargo quiero preguntar si alguien sabe que paso con la Pagina de Catholicvs. Los últimos comentarios que me hizo su administrador era que tenia mucho trabajo y le implicaba mucho tiempo subir reportajes. Pero que en breve regresaba a la normalidad. Ahora esta el dominio se perdió en verdad se le extraña.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocemos que sucedió con esta interesante página. Un cordial saludo.

      Eliminar