domingo, 23 de septiembre de 2018

Misa tradicional en la Catedral de Málaga

Jornada memorable el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Málaga. La Santa Misa con la forma extraordinaria volvió a su Catedral, por vez primera después de la reforma litúrgica. Los fieles llenaron el primer templo malacitano con motivo del III Encuentro Summorum Pontificum Andalucía.

El Excmo. y Rvdmo. don Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, asistió pontificalmente a la Santa Misa solemne, celebrada por Monseñor don Nicola Bux, Prelado de honor de Su Santidad, acompañado de dos presbíteros del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, como diácono y subdiácono. Uno de ellos, el Rvdo. don Raúl Olazábal, superior del instituto en España. La ceremonia fue organizada por Una Voce Málaga.

Acompañaron al Sr. Obispo en coro tres canónigos de la Catedral de Málaga, los Muy Ilustres Sres. don José León, don Isidro Rubiales, y don Felipe Reina, párroco de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y capellán para la forma extraordinaria en la ciudad.

Al término de la celebración el Señor Obispo de Málaga dirigió unas palabras a los fieles y anunció que próximamente la celebración de la Santa Misa tradicional dejará de ser mensual y pasará a ser dominical, en su lugar habitual, la iglesia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

Fotografía de Una Voce Sevilla.

1 comentario:

  1. Y su Excelencia Reverendísima, D. Jesús, sabe que infinitas gracias le damos por esto. Desbordados de gozo con la noticia y muy agradecidos del trato tan cercano que recibimos de nuestro Pastor. Una gran noticia para los católicos que peregrinamos en esta diócesis y que esperamos que con nuestro buen hacer diario aumenten los fieles "ut in omnibus glorificetur Deus"

    ResponderEliminar