domingo, 24 de junio de 2018

Pablo VI y la reforma litúrgica

Algunos datos curiosos sobre el Papa Pablo VI y la reforma litúrgica, en un artículo de Sandro Magister.


3 comentarios:

  1. Sandro Magister para mí es de los mejores vaticanistas, Sin embargo en este artículo no estoy de acuerdo con el , Pablo VI pudo haber parado las bestialidades propuestas por Bugnini (a poco no sabía que Bugnini no era un experto liturgista?) él sabía a quién le encomendó el novus Ordo, si hasta pastores protestantes participaron con su consentimiento.
    Otra prueba de que a Pablo VI no se le tomó por sorpresa, es su rapaz prohibición a que sacerdotes que quisieran seguir con el misal de Juan XXIII, lo pudieran hacer .
    Por primera Sandro Magister suena ingenuo. Sé que se basa en anécdotas de su secretario y ceremoniero, contadas a manera de disculpa por desorden y caos que provocó. pero a fin de cuentas esto es puro cuento.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya usted como muchos ha crucificado a Pablo VI... También creo yo que pudo hacer más pero también se que una cosa lo que dice el papa y otra lo que los obispos hacen, cosa que hoy vemos muy bien.

      Es cierto igualmente que pusieron trabas a los que quisieron seguir usando el antiguo misal, pero esto no es responsabilidad directa del papa ¿donde dice que se prohibió o abolió su uso?

      Eliminar
  2. Anónimo no se trata de crucificar , los hechos hablan por si solos.
    1.- Sacerdotes expulsados en Plena Misa (E.U. Francia, México. Etc..) por ordenes de los Obispos y con ayuda de la policía. Existen imágenes de estos horribles eventos.
    2.- La presión que ejerció sobre el Arzobispo Marcel Lefebvre para que a sus seminaristas se les enseñara el Novus Ordo, y aboliera todas las materias que los demás seminarios si abolieron, después del CVII. (ya entiendes porque hay tantos sacerdotes mal preparados).
    3.-Pablo VI celebro el Novus Ordo, y si tanto temor le provoco, el tenia el poder de modificara a lo que de acuerdo a sus disque comentarios( no constados), él consideraba correcto. No cambió nada de lo propuesto por Bugnini.
    Basta ya de justificar tanta abominación, sobretodo por su prisa para elevarlo a los altares, se busca la disculpa de todo. No dudo que existan Santos que cometieran muchos errores, al fin y al cabo seres humanos. pero elevar a los altares a Papas que desacralizaron la Iglesia, la pusieron al nivel de las demás confesiones cristianas, y demás religiones con su estupidez Ecuménica.

    Cuantas vocaciones se ha perdido y se han logrado en la Iglesia después del CVII?
    Cuantos seminarios se han cerrado y se han abierto después del CVII?
    Cuantos conventos y monasterios se han cerrado y se han abierto después del CVII?
    Creo que las matemáticas no se equivocan Anónimo y los 4 últimos pontificados nos quedan debiendo y mucho, ni que decir del último que ha perseguido a todas las instituciones que a su gusto lucen conservadoras. Todo de terror muy penoso.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar