sábado, 26 de mayo de 2018

Pontifical en Chartres

La peregrinación tradicional París-Chartres 2018 concluyó con la Santa Misa Pontifical, en la solemnidad de Pentecostés, celebrada por Su Eminencia el Cardenal Sarah, Prefecto para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la Catedral de Nuestra Señora de Chartres.

Asistió en coro el flamante Obispo de Chartres, Monseñor Crhistory, ordenado obispo el pasado 15 de abril. Y que eleva a 445 el número de Señores obispos en la forma extraordinaria desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.









5 comentarios:

  1. Bendito sea Dios que suscita pastores como Sarah en medio de la desolación en la que está sumida la iglesia de Cristo, el Señor le de fortaleza para seguir adelante.

    En este link se puede ver toda la celebración:

    https://www.youtube.com/watch?v=egK-ZCoTMx0

    ResponderEliminar
  2. Para todos los que puedan estar interesados..tenemos un Capitulo español "Nuestra Señora del Pilar"
    Es verdaderamente esperanzador sentirsre entre miles de personas, de todad las edades, familias, niños todos
    unidos por el canto del rosario, el silencio de las Misas y la Adoracion. Se leen meditaciones y hay continuamente confesiones a lo largo de todo el camino!
    En Cristo Rey,

    ResponderEliminar
  3. Quiero hacer una pregunta para los que sepan algo respecto a esta celebración. Y no es por cuestionar al queridisimo Card. Sarah al cual, como todos los amantes de la tradicion de la Iglesia, lo estimamos x la valentia y entereza que tiene.

    Por que motivo no se usaron quirotecas y Mitra dorada? por el apuro quizás? no se previó?

    Y xq se leyeron tanto la epistola como el evangelio desde el ambon, cual novus ordo, y en lengua vernacula... siendo q años anteriores no se procesio asi?.... sera orden del obispo del lugar? del mtro de ceremonias?

    No pregunto por cuestionar nada. Solamente me llamo poderosisimamente la atención y quiero quitarme esa duda para saber bien como proceder en un pontifical.

    Desde ya muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Emanuel, a mí también me llamó la atención así como el no uso de las sandalias pontíficales típicas de estas ceremonias. Sin embargo, creo que el Cardenal lo ha hecho de forma consciente con el objetivo de cumplir con el deseo de Benedicto XVI de enriquecer ambas formas del rito latino (las cuales mencionó en la homilía). Creo además que la celebración fue impecable y muy solemne, estas cosas (quirotecas, sandalias y posición para proclamar las lecturas) son secundarias y no alteran sustancialmente la liturgia.
    Todo esto que digo, es mi apreciación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo Anónimo, estaba x contestarle a Emmanuel, pero vos lo hicisteis ya, que se lean la epistola y el evangelio en lengua vernácula ya era muy común en tiempos del Papa Pío XII y antes también en lugares dónde la gente no entendía el latín o bien no tenían acceso a los misalitos. Sobre lo demás atuendos y ornamentos, no hacen a lo primordial de la liturgia católica.

      Eliminar