Monseñor don Jesús Esteban Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga, asistió pontificalmente a la Santa Misa celebrada con el misal de San Juan XXIII, el domingo, 4 de marzo, III Domingo de Cuaresma, en la Parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en Málaga. Celebró don Felipe Reina, cura-párroco de los Santos Mártires. Además del prelado, asistieron seis sacerdotes y un diácono, algunos en coro y otros con los cerca de 300 fieles que llenaron el templo.
Tras la celebración, el Señor Obispo de Málaga se dirigió a los fieles para agradecer al Papa Benedicto XVI la concesión del motu proprio Summorum Pontificum, y para subrayar que esta forma litúrgica es una riqueza de la Iglesia, que conserva múltiples usos litúrgicos y ritos dentro de su unidad. Y afirmó encontrarse muy a gusto en esa forma en la que participó numerosas veces en su juventud, sirviendo como monaguillo.
Resulta tremendo que el diácono que acompañaba al Obispo no llevase puesta la dalmática, sino sólo alba y estolón.
ResponderEliminarY si amigo, debe ser algún asistente del obispo, más perdido que turco en la neblina. No hay que sorprenderse de que pasen esas cosas cuando llega gente de visita. Felicitaciones a los amigos de Málaga.
EliminarEs lo que hay, se trata de los conciliares en la Sacra Liturgia de siempre.
EliminarExcelente noticia!!! Ojalá se repitiera en otras diócesis!!!!
ResponderEliminarPerdón, pero la ignorancia es atrevida. El diácono no debía tener ni estolón ni dalmática, sino sotana y roquete.
ResponderEliminarPor cierto, muchísimas felicidades a José Luís y a Una Voce Málaga por tantos años de perseverancia.
Si el Obispo estaba revestido de medio pontifical, creo que al diácono le corresponde dalmática.
EliminarNo existe revestido de medio pontifical. Lo que hicieron fue asistencia pontifical. Vea la siguiente página con todo detalle.
Eliminarhttp://www.icrsp.org/Pages/Photos-2017.php?nom_dossier=Fatima/01-messe-solennelle-requiem&z=1#
Busque la séptima foto
Bueno, pontifical con cleriman jajaja. En fin, es mezclar el protestantismo conciliar con la Fe Católica.
EliminarDía felicísimo para Una Voce Málaga siempre agradecida y reconocida al administrador de este blog.
ResponderEliminarFelicitaciones a los amigos de Málaga, en verdad hacen falta Obispos como Monseñor Jesús Esteban, en el trágica Conferencia Episcopal Española.
ResponderEliminarEn hora buena.
Saludos cordiales
Cuidado, vaya a ser que sea usted misericordiado. Jajajaja.
ResponderEliminar