martes, 22 de agosto de 2017

XV Aniversario en la Admón. San Juan María Vianney

Con gran solemnidad se ha celebrado el XV aniversario de la erección canónica de la Administración Apostólica San Juan María Vianney, y de la ordenación episcopal de su administrador, Monseñor don Fernando Areas Rifán, Obispo titular de Cedamusa. en Campos, Brasil. El pasado 19 de agosto se celebró la Santa Misa Pontificla, con la forma extraordinaria del Rito Romano, por parte Monseñor don Giovanni d’Aniello, Arzobispo titular de Paestum y Nuncio Apostólico de Su Santidad en Brasil

Asistieron en coro Su Eminencia el Cardenal don Orani Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro; Monseñores don José Francisco Rezende Dias, Arzobispo de Niteroi; don Alano Pena, Arzobispo Emérito de Niteroi; don Roberto Francisco Ferrería Paz, Obispo diocesano de Campos; don Roberto Guimaraes, Obispo Emérito de Campos; y don Edney Gouvêa Matoso, Obispo de Nova Friburgo; y el propio don Fernando Areas Rifán.

Administración Apostólica San Juan María Vianney

Con el Arzobispo D´Aniello, Nuncio Apostólico en Brasil, ya son 426 los cardenales y obispos presentes en la forma extraordinaria del Rito Romano, desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.






2 comentarios:

  1. MAURICIO RUIZ MORA22 de agosto de 2017, 16:38

    Excelente noticia ; magnífica ceremonia ; muy importante que el nuevo arzobispo en la lista , sea el Nuncio Apostólico , en la primera población católica del orbe ¡¡ hay esperanza !!

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucha relevancia que el celebrante sea el Nuncio. Ojalá promueva el nombramiento de nuevos obispos brasileños afectos a la Tradición.

    ResponderEliminar