domingo, 9 de julio de 2017

"El progresivo retorno de la Misa tradicional"

La frase no está sacada de uno de nuestros blogs tradicionales, sino al contrario, de un artículo del diario El País dedicado al Papa Francisco:
"El efectivo discurso del Papa está atrayendo a muchas personas que estaban en la zona tibia, pero sobre todo está haciendo tomar conciencia de pertenencia a algo a millones de personas. Tampoco hay que desestimar el mismo efecto condensador en la zona conservadora en todo el mundo. El declive de las órdenes religiosas tradicionales está siendo compensado por el crecimiento de movimientos formados por laicos activos socialmente y con igual sentido identitario; militantes con conciencia de pertenencia a un cuerpo activo.
El progresivo retorno de la misa tradicional y de prácticas de religiosidad más clásicas o el repunte en ventas de libros de Benedicto XVI en numerosos países —quien, lejos del estereotipo mediático del “frío teólogo alemán”, resulta ser un explicativo profesor que lo mismo hace cambiar al lector su concepción del Padrenuestro que de la idea de soberanía— son indicios claros de ello".
Es cierto que hay que leer el artículo en su integridad, para su contexto exacto. Pero ahí queda escrita:


1 comentario: