jueves, 8 de junio de 2017

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma

Del 14 al 17 de septiembre tendrá lugar la Peregrinación con motivo del X Aniversario del motu proprio Summorum Pontificum, con el siguiente programa:

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE
De 9 a 18 h. Coloquio en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum).
18,30 h. Vísperas de la Exaltación de la Santa Cruz, celebradas por Monseñor Georg Gänwein, Prefecto de la Casa Pontificia, en la Basílica de San Marcos Evangelista al Campidoglio (Piazza Venezia).

VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE
16 h. Vía Crucis, conducido por los clérigos del Instituto del Buen Pastor.
19 h. Misa solemne celebrada por Monseñor Gilles Wach, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en la Basílica de Santa María sopra Minerva.

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE
9 h. Adoración Eucarística. Chiesa Nuova.
9,45 h. Procesión por las calles de Roma, presidida por Monseñor Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.
11 h. Misa Pontifical celebrada por Su Eminencia el Cardenal Caffarra, en la Basílica de San Pedro.

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE
11 h. Misa de clausura de la peregrinación celebrada en Rito Dominico por el Padre Dominique-Marie de Saint-Laumer, Prior general de la Fraternidad de San Vicente Ferrer.

4 comentarios:

  1. Desde España, ¿hay algún grupo que organice la peregrinación a Roma?

    ResponderEliminar
  2. Un grupo de fieles pertenecientes a la Comisión Misa Tradicional Andalucía tiene previsto asistir a la Peregrinación. Para más información: misatradicionalandalucia@gmail,com

    ResponderEliminar
  3. Quienes vayan a Roma no se olviden de que este año se cumple el 1950 aniversario del Martirio de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo. La Santa Sede ha emitido una moneda conmemorativa especial (vease aciprensa).
    No se olviden de rogar por la exaltación de la Fe Católica, la extirpación de la herejía y la paz y concordia del pueblo cristiano, a aquellos de quienes tuvo principio la Religión verdadera "per quos Religionis sumpsit exordium" (Oracion del 29 de junio).
    Gracias.

    ResponderEliminar