sábado, 3 de junio de 2017

Cambios en la Misa tradicional en Madrid

La Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano, a cargo de los canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, ha dejado de celebrarse en la parroquia de la Santa Cruz y pasa a celebrarse en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz
Calles O´Donnell y Doctor Esquerdo
Misa diaria a las 20 horas

13 comentarios:

  1. Lo que yo no acabo de comprender es porque del Rito Extraordinario se quedan con todo menos con los horarios. Es un rito para las horas de la mañana. La misa "vespertina" es una introducción postconcilair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de la Misa por las tardes es anterior al "El Concilio". Debe ser de San Pío X, o Pío XI: antes, el ayuno previo a la comunión debía ser total desde las 12 de la noche anterior, y fue San Pío X o su sucesor quien estableció las 3 horas de ayuno previas a la comunión, permitiendo así la comunión por la tarde.

      Lo que sí que es fruto de "El Concilio", como lo llaman los progres, es la Misa vespertina, que es otra cosa: que la misa del domingo, o de cualquier festividad, pueda celebrarse la víspera anterior, el día anterior por la tarde. Esto sí es nuevo del CVII.

      Eliminar
    2. Ya Pío XII permitió la Misa vespertina.

      Eliminar
  2. La Misa vespertina comienza antes del Vaticano II, con Pío XII en 1957, "Sacram communionem"

    ResponderEliminar
  3. La Misa vespertina comienza antes del Concilio. Con Pío XII en 1957, Sacram communionem

    ResponderEliminar
  4. El Instituto (en Madrid) celebra la Misa por la mañana a las 7:30 (en los días laborales) desde hace años. Y viene un par de personas. Es obvio que el horario de la tarde es mucho más conveniente para los que quieran asistir.

    ResponderEliminar
  5. Lo que es sangrante es que los pobres sacerdotes del ICRSS anden de iglesia en iglesia como la falsa moneda cuando hay fieles más que suficientes para que el arzobispo de Madrid les otorgue de manera estable un templo adecuado.

    ResponderEliminar
  6. Habra q preguntarse el porque Unknown?

    Algunos son como Ferrero..... Donde van triunfan.....

    ResponderEliminar
  7. Este tema es más serio de lo que parece. El Obispado debería plantearse que existe interés y facilitar lugares de culto y horario suficiente para los habitantes de toda la región de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy intentando ir a la misa tradicional; la información en internet es contradictoria, si alguien me puede aclarar el tema, lo agradecería. Aquí se da una información, en otros sitios se habla de las Salesas a las 11 (estuve el domingo pasado y estaba cerrado y nadie me abrió) en este último sitio además hay información con horarios diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las Salesas se dejó de celebrar. Las celebraciones son las que hay en el Horario de Misas a la derecha, más las de la Fraternidad de San Pío X.

      Eliminar
  9. Los sábados y domingos se celebra la misa tridentina también a las 10.45. La misa de las 10.45 del domingo es cantada.

    ResponderEliminar
  10. ¿me pueden confirmar que se sigue celebrando la misa tridentina en la iglesia de Nuestra Sra de la Paz los días de diario a las 18.00 horas? muchas gracias

    ResponderEliminar