miércoles, 17 de mayo de 2017

Cambios en la Misa tradicional en Madrid

La Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano, a cargo de los canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, ha dejado de celebrarse en la parroquia de la Santa Cruz y pasa a celebrarse en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz.

Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz
Calles O´Donnell y Doctor Esquerdo
Misa diaria a las 20 horas

6 comentarios:

  1. Lo que yo no acabo de comprender es porque del Rito Extraordinario se quedan con todo menos con los horarios. Es un rito para las horas de la mañana. La misa "vespertina" es una introducción postconcilair.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo de la Misa por las tardes es anterior al "El Concilio". Debe ser de San Pío X, o Pío XI: antes, el ayuno previo a la comunión debía ser total desde las 12 de la noche anterior, y fue San Pío X o su sucesor quien estableció las 3 horas de ayuno previas a la comunión, permitiendo así la comunión por la tarde.

      Lo que sí que es fruto de "El Concilio", como lo llaman los progres, es la Misa vespertina, que es otra cosa: que la misa del domingo, o de cualquier festividad, pueda celebrarse la víspera anterior, el día anterior por la tarde. Esto sí es nuevo del CVII.

      Eliminar
    2. Ya Pío XII permitió la Misa vespertina.

      Eliminar
  2. La Misa vespertina comienza antes del Vaticano II, con Pío XII en 1957, "Sacram communionem"

    ResponderEliminar
  3. La Misa vespertina comienza antes del Concilio. Con Pío XII en 1957, Sacram communionem

    ResponderEliminar
  4. El Instituto (en Madrid) celebra la Misa por la mañana a las 7:30 (en los días laborales) desde hace años. Y viene un par de personas. Es obvio que el horario de la tarde es mucho más conveniente para los que quieran asistir.

    ResponderEliminar