jueves, 20 de abril de 2017

Obispo de Lancaster con la Liturgia tradicional

Monseñor Michael Campbell, Obispo de Lancaster, celebró Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, el Domingo de Resurrección en la iglesia de Santa Walburga, en Preston, Lancaster, Reino Unido. La iglesia está regida por los canónigos del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.







2 comentarios:

  1. Un excelente comentario de catholicvs : "oficiar la santa misa tridentina - más cuando solo se hace una vez en la vida - no es siempre y en sí mismo garantía de tradicionalismo , ni tampoco de ortodoxia" a propósito de declaraciones y acciones del arzobispo de Dublín y , yo diría de otros muchos ¿ no convendría revisar el listado de obispos , amigos de la tradición ? algunos figuran por asistencia , a un solo y único acto - no misa - una sola vez en toda su vida ; mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El listado es el que es, obispos que han estado presentes en la forma extraordinaria desde la entrada en vigor del motu proprio. Una sola vez ya es mucho más de lo que hacen muchos y tiene un valor testimonial. Tampoco tenemos un termómetro para medir la devoción de los obispos. Alguno que está en la lista ni siquiera la ha celebrado en público pero nos consta que lo hace en privado con cierta asiduidad. Gracias y un saludo.

      Eliminar