miércoles, 6 de enero de 2016

Ordenaciones en Brasil

Ordenaciones, Novus Ordo, en la diócesis de Frederico Westphalen, en Brasil, por su Obispo, Monseñor don Antonio Carlos Rossi Keller.



6 comentarios:

  1. Que manera de mezclar ritos. Si son novus ordo que no los haga como los antiguos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no?¿Porque usted lo dice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo: cuando se dirija a usted a un Obispo católico en nuestra página, hágalo con la debida reverencia y respeto. Gracias.

      Eliminar
  3. Como bien ha escrito aquí Monseñor Rossi Keller, a quien agradecemos el honor que nos hace participando en este foro, el manípulo no está prohibido en el Novus Ordo, solo en desuso. Pero hay numerosos sacerdotes y algunos obispos que lo han venido utilizando, regular u ocasionalmente, tras la reforma litúrgica.

    ResponderEliminar
  4. Soy el anónimo del 10 de enero de las 16:31.
    No estaba contestando a Don Antonio Carlos sino al primer comentario del 7 de enero que dice al Obispo que es una mezcla y que si es N.O. no lo haga como rito antiguo. Cuando envié mis dos preguntas al primer comentario, aún no estaba publicado el de Don Rossi Keller.
    De ahí la confusión. Justamente este enriquecimiento del N.O. con las los gestos, signos, ornamentos y demás del V.O. es el que recomendaba el Papa B XVI. Por eso interrogaba sobre los fundamentos con que vetaba el modo en Su Excelencia hizo la ordenación .
    No me estaba dirigiendo irrespetuosamente al Señor Obispo de FW. Insisto: cuando escribí no estaba aún publicado el comentario del señor Obispo. Nunca me dirigiría así a él ya que por el contrario tengo a Don Rossi keller en un altísimo concepto por la obra que realiza en su diócesis.
    Mis disculpas a su Excelencia, si por error de la cercanía de tiempo parece que mi comentario era en oposición al suyo de las 13:03. Pero no fue así. Y de los impugnadores de "manípulos opresores" no haga caso su Excelencia, que todos hemos quedados encantados con la foto de los cuatro neosacerdotes. Dios le guarde muchos años!

    ResponderEliminar