viernes, 22 de enero de 2016

Obispo de Córdoba celebra Misa tradicional

Monseñor don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba, en España, celebró la Santa Misa con la forma extraordinaria del Rito Romano, el pasado 18 de enero, en la capilla del Monasterio de San José, cercano a la localidad de Villaviciosa de Córdoba, con motivo del cincuentenario de la fundación del Oasis de Jesús Sacerdote.

Junto a las beneméritas monjas del Oasis, acompañaron al Señor Obispo de Córdoba, el delegado diocesano para la Vida religiosa don Alberto José González Chaves, el vicario de la Sierra, don Jesús Perea; el arcipreste de Peñarroya-Fuente Obejuna don Agustín Alonso, y los párrocos de las pueblos cercanos, don Mariano de San Félix, de Villaviciosa y don Ignacio Mora de Espiel, con feligreses de sus parroquias.







6 comentarios:

  1. ¿Había dominicos de ven dos clérigos con un hábito parecidos a los dominicos?

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA23 de enero de 2016, 7:57

    Y ahora : 12 niñas o 12 señoras , en el lavatorio de los pies ; en el jueves santo ¿ y la memoria de los Santos 12 Apóstoles ?

    ResponderEliminar
  3. Celebro la noticia, pero me sorprende que hasta para celebrar la Misa tradicional se ponga D. Demetrio el pectoral por encima de la casulla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff muy grave el detalle... Gracias monseñor por su compromiso con la tradición y la fe, Dios le recompense.

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho que sea grave, pero sí sorprendente.

      Eliminar
  4. La noticia es recogida también por la web de la Diócesis de Córdoba. Menciona la toma de hábito por parte de dos consagrados pero no añade más. Como apunta otro comentarista parecen dominicos. ¿Se ha instalado en Córdoba una comunidad religiosa masculina que siga al Forma Extraordinaria del Rito Romano?

    http://www.diocesisdecordoba.com/noticias/bodas-de-oro-del-oasis-de-jesus-sacerdote/

    ResponderEliminar