viernes, 27 de marzo de 2015

Funeral por un rey

Misa funeral, Novus Ordo, por el rey Ricardo III de Inglaterra, celebrado por Su Eminencia el Cardenal Nichols, Arzobispo de Westminster, conforme a la fe católica que profesó el monarca.

El Cardenal se revistió con una casulla de la época del rey Ricardo III, de la colección procedente del Seminario católico de Ushaw.




6 comentarios:

  1. Bien podrían haber celebrado la Misa con el rito romano vigente en la época de Ricardo III.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuál se refiere? Porque la Misa de San Pío V no estaba vigente en la época de Ricardo III.

      Y habría que investigar en fuentes históricas, pero muy probablemente no se encontrara el Rito Romano en Inglaterra, sino algún Rito local.

      Eliminar
  2. El funeral fue celebrado en Leicester por el "arzobispo" anglicano en una ceremonia "ecuménica" con la anuencia y participación de las autoridades "católicas", es decir de este señor al que le gusta vestir casullas de época pero no celebrar el rito romano antiguo también "de época".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Misa funeral es la que aquí se reseña y es una Misa católica. El acto de inhumación es el que fue presidido por el arzobispo de Canterbury, anglicano.

      Eliminar
  3. Una casulla, que es una preciosidad, de aquel siglo y una liturgia esmerada de este.
    La Iglesia Universal.

    ResponderEliminar
  4. Santo Tomas Becket celebraba la Misa segun el Rito Romano llevado a Inglaterra por San Agustin de Canterbury junto con los libros y utensilios sagrados que le entrego el Papa San Gregorio Magno al enviarle con sus monjes para convertir a los anglos. Hay un gran desconocimiento de la Historia de la Liturgia y de la Iglesia. Pero todo se remediara.

    ResponderEliminar