lunes, 16 de febrero de 2015

Volpi admite haber difamado a la familia Manelli

Numerosos medios digitales han publicado la noticia de que el comisario político-apostólico impuesto a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, Padre Fidenzio Volpi, ha admitido los cargos de difamación y mentira y tendrá que indemnizar con 20.000 euros a la familia del Padre Stefano Manelli, fundador de dicha congregación religiosa, según lo dispuesto por la justicia italiana. El miserable comisario había acusado falsamente al padre Manelli de transferir bienes a sus parientes.


12 comentarios:

  1. El varapalo judicial a Volpi afecta de lleno al propio Papa Francisco, quien en varias ocasiones ha respaldado expresamente la actuación del comisario:

    http://www.infovaticana.com/2014/06/25/francisco-recibio-los-franciscanos-de-la-inmaculada/

    http://ilsismografo.blogspot.it/2014/01/agi-izzo-francescani-immacolata-parole-papa.html

    ResponderEliminar
  2. Volpi ha quedado moralmente inhabilitado para desempeñar el oficio de comisario de los FI. Primero, por haber recurrido a la mentira y a la difamación; y, segundo, porque ha quedado de manifiesto su parcialidad.

    Por un mínimo de decencia, Volpi debería dimitir o ser destituido de forma inmediata. Que se recluya en un convento a hacer penitencia.

    ResponderEliminar
  3. Deben dimitir Volpi y el que lo ha nombrado. Lo que no sea eso es un escándalo mayúsculo.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que al afectar esto no solo a Volpi sino a los que se lo han encargado según la cadena: José Rodríguez - Braz de Avis - Francisco, si pedimos destituciones o dimisiones, habrá que pedirlas todas, hasta el último.

    ResponderEliminar
  5. Veamos la parte hermosa, reconoce su culpa y paga. Parece razonable que se retire y o haga más daño.

    ResponderEliminar
  6. Y quien paga los 20.000 las Obras Misionales Pontificias?

    ResponderEliminar
  7. El P. Canali, comentarista habitual de La Cigüeña de la Torre, ha copiado en un comentario suyo en dicho blog la siguiente circular del comisario Volpi, a toda la Congregación de los Franciscanos de la Inmaculada, fechada ayer 18 de febrero:

    "Queridos hermanos,

    Paz y bien!

    Me dirijo a vosotros como un padre, consciente de las preocupaciones que pueden haber causado en vuestra mente de noticias religiosa diseminadas sobre mi persona, con el objetivo evidente de atacar el espíritu de comunión fraterna establecido positivamente en el Instituto, y que que distingue nuestro esfuerzo común y solidario, en orden a restablecer entre los franciscanos el carisma original que ha distinguido su servicio a la Iglesia.

    Por lo tanto, os pido que sigáis atentamente la breve reconstrucción de los hechos en que me han involucrado maliciosamente tratando de montar un escándalo.

    El Divino Maestro dijo: “scandala Oportet ut eveniant”, y sin duda esto es cierto para todos nosotros, siempre que sepamos discernir la verdad de la falsedad, y extraer de los hechos en que estamos involucrados la enseñanza correcta.

    Con motivo de la solemnidad en 2013, de la Inmaculada, nuestra Patrona Celestial y Protectora, escribí una carta circular dirigida a todos vosotros, resumiendo los acontecimientos transcurridos desde mi nombramiento como Comisario Apostólico.

    En este documento no pude dejar de tratar una de las pruebas más difíciles que enfrentamos conjuntamente e intentamos superar, con espíritu franciscano, iluminado por la protección celestial de María Santísima: me refiero a la eliminación en el Instituto de los bienes temporales, necesarios para el cumplimiento de nuestra misión.

    En referencia a los cambios introducidos en los Estatutos de las dos asociaciones, dotadas de personalidad jurídica de Derecho Civil, los titulares de la propiedad del Instituto, me dijeron que estos bienes habían sido colocados bajo la disponibilidad, entre otros, de ciertos miembros de la familia del Padre Manelli.

    Esta declaración no tenía carácter de mendacidad, y era fácil de comprobar.

    Sin embargo, los hermanos y hermanas del fundador de la Congregación, junto con su cuñado, considerándose a sí mismos ofendidos por la afirmación de mi carta circular, promovieron una acción civil contra mí, para obtener una indemnización por los daños supuestamente sufridos por ellos.

    Bajo la ley procesal civil actual, cada acción puede resultar en una sentencia sólo después de que haya habido un intento de mediación entre las partes.

    (SIGUE)

    ResponderEliminar
  8. (CONTINÚA)En un lugar así, “pro bono pacis” y en el espíritu de la hermandad de seráfica, se llegó el 12 de febrero a un acuerdo con la contrapartida de que no había nada que reconocer, si no una explicación obvia, que tenía el único fin de evitar la continuación de procedimientos civiles ante el Tribunal de Roma, con los honorarios adicionales que se estipulen.

    Bajo este acuerdo, prometí publicar una aclaración en la página oficial del Instituto, de acuerdo con la otra parte.

    Estaba a punto de poner en vigor el acuerdo, cuando, el 15 de febrero, apareció en una publicación electrónica un artículo, cuya “única fuente” – según su editor – era “Don Camilo”, descrito como “cercano a la familia Manelli “.

    En este trabajo hemos dicho textualmente lo siguiente:
    ” El Padre Volpi, después de admitir su delito de calumnias y mentiras 12 de febrero fue condenado …”

    Era evidente que la intención del articulista, que según confesó, está vinculado a la familia del Padre Stefano Maria Manelli, era extensiva a todos vosotros, queridos hermanos, para menoscabar mi prestigio y la autoridad que se me ha dado.

    No estoy, de hecho, condenado por ningún delito, ni sujeto a un procedimiento penal, ni he admitido en cualquier instancia judicial o extrajudicial, haber cometido un delito, ni haber expresado calumnia o mentira “.

    Por lo tanto, he dado instrucciones a mis abogados para preparar el juicio por el delito de difamación contra los responsables, y manifesté a la familia del Padre Manelli mi voluntad de dejar inoperante la transacción conciliatoria, firmada el 12 de febrero 2015, teniendo en cuenta que ya no es válida por grave incumplimiento de la otra.

    Queridos hermanos,

    Sé que cuento con vuestra “Sapientia cordis” y que compartís mis sentimientos, lo que me lleva a considerar la campaña de difamación dirigida de nuevo hacia mí, aprovechando el espíritu franciscano con el que yo había decidido poner fin a la disputa con la familia del Padre Manelli, como un intento de socavar la armonía hasta ahora nos animaba a todos, respecto la promoción del bien del Instituto y de la Iglesia.

    Os invito a estrechar aún más este vínculo de solidaridad que nos une con el Santo Padre y con toda la Iglesia militante, bajo el manto protector de la Virgen, Madre y Patrona del Instituto de los Hermanos Franciscanos de la Inmaculada, elevando nuestra oración común, como prenda de gracias celestiales, en un momento difícil de nuestra historia.

    Abrazo a todos, recordando el lema evangélico:
    “! PREVALEBUNT NO” Y Yo os bendigo.”

    ResponderEliminar
  9. Es inconcebible, para Volpi "Dios no castiga el pecado si no el escándalo", ahora resulta que parte del acuerdo era no difundir la noticia, pues en que mundo vive este señor, desde un teléfono móvil puedo grabar conversaciones imagenes, y subirlo a cualquier portal de Internet, donde las noticias corren a velocidad de la luz . Quiere demandar a los que difundieron la noticia jajajajaja , ademas de que no va cumplir lo pactado en la conciliación, por lo mismo (difusion de la noticia). si es asì, ahora si va a las sentencias condenatorias. Padre Volpi si usted puede leer mi comentario en verdad para parar esto, acate lo acordado, y no lo haga mas grande. Ya no se hunda màs. cuando uno se mueve de mas en el fango mas rápido se hunde. En verdad lo quiero ayudar. Esto se va para la imparable avalancha de nieve que se avecina en Roma. Por favor padre Volpi le recomiendo lea el Principie de Nicolas de Maquiavelo , porque para hacer malo se necesita astucia. No vale la pena quedar como policía chino y dignifique su investidura.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Os dejo el enlace a mi blog porque os puede interesar. Recoge las últimas novedades en teología: http://teologiaenactualidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar