miércoles, 3 de diciembre de 2014

Misa prelaticia en Brasil

Monseñor  Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana ha celebrado Santa Misa prelaticia, en la fiesta de Santa Bibiana, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, en Brasilia, Brasil. Apostolado del Instituto del Buen Pastor.





6 comentarios:

  1. Lo digo con todos los respetos, pero con gran curiosidad, este obispo que esta girando siempre el mundo, quién es?, no tiene nada que hacer en la diócesis en la que es auxiliar? ya digo que pregunto por la curiosidad que me causa verlo en tantos lugares distintos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde tiempos de Benedicto XVI, Monseñor Scheneider dedica gran parte de su tiempo a hacer un incansable apostolado en favor de la Misa tradicional y de la dignidad de la Liturgia, con el beneplácito de su superior. No se hasta qué punto su incardinación en una diócesis es meramente formal o cumple allí algún cometido. Lo cierto es que la labor que realiza es necesaria e impagable.

      Eliminar
    2. Nos faltará claramente tiempo para agradecer a SER Mons. Scheneider todo lo que hace por la iglesia de Dios y por la liturgia, tanto en relación a novus ordo como al usus anticor.

      Eliminar
  2. No creo que su tipo de "espiritualidad" esté muy solicitado en su diócesis en Kazajistan...

    ResponderEliminar
  3. Mons. Athanasius Schneider es Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Astana en Kazajstan. Además, es Secretario de la Conferencia Episcopal de Kazajstan.
    Tiene, como pueden ver, mucho trabajo. Y también tiene tiempo, como todo buen pastor, de acompañar a las comunidades de la Misa Tridentina en todo el mundo, con el beneplácito de su arzobispo (que es, si no me equivoco, el presidente de dicha conferencia episcopal).

    No crea que todo prelado viajante no tiene nada que hacer. Los hay santos y que se dedican a apacentar el rebaño que Dios les ha encomendado, por muy disperso que este sea en el mundo.

    ResponderEliminar
  4. San Pablo también era obispo, tenía mucho que hacer y fue un incansable viajero (y más difícil lo tenía en medios que Mons. Schneider)

    ResponderEliminar