Monseñor Paprocki, Obispo de Springfield, en Illinois, Estados Unidos, ha dispuesto en todas las iglesias de su diócesis el tabernáculo sea reubicado en el centro del templo.
El obispo, en su carta pastoral “Ars celebrandi et adorandi” recuerda la rica tradición y enseñanza de la Iglesia en materia de celebración y veneración de la Eucaristía, y denuncia el movimiento deplorable que, en los últimos decenios, ha visto relegado el Santísimo Sacramento a "capillas laterales".
Monseñor Paprocki dispone que en las iglesias y capillas de la diócesis donde el tabernáculo estuvo en el centro, debe ser restituido en el plazo más breve posible a su lugar, de acuerdo con el proyecto arquitectónico original.
En las iglesias en los que los tabernáculos nunca estuvieron en el centro, pero que éstos no ocupen un lugar visible, importante y noble, deberán ser trasladados al centro.
Solo podrán permanecer en su sitio los tabernáculos que nunca estuvieron en el centro de las iglesias, pero que ocupan un lugar visible, importante y noble en el templo.
El obispo recuerda a los fieles que el testimonio correcto para nuestro Señor en el Santísimo Sacramento es la genuflexión. Y anima a que se realicen con frecuencia exposición eucarísticas y adoraciones, así como procesiones eucarísticas públicas.
La suave brisa de Dios parece que empieza a barrer los malos olores de los hombres. Deo gratias.
ResponderEliminarMagnífico obispo. ¡Deo gratias! Rezo para que no le den "misericordia" francisquista.
ResponderEliminarLaus Deo desde Palencia
ResponderEliminarExcelente Iniciativa de Su Excelencia. Señor danos muchos Obispos y Sacerdotes asi.
ResponderEliminarUn obispo puede hacer mucho. Que Paprocki de Spriengfield sea seguido y no perseguido por la iglesia. Su nuevo vecino Arz. Cupich de Chicago es Fracisquista dedicado.
ResponderEliminarGratias
Desgraciadamente en Filipinas creo que la Conferencia Episcopal ha dispuesto precisamente lo contrario. ¿Alguien puede confirmar este dato? Yo lo he leído de pasada y no sé si es una orden estricta o una mera recomendación.
ResponderEliminarEsperemos que ningún sacerdote de su diocesis lo acuse de tradi y sea dilapidado como Mons. Livieres.
ResponderEliminarSaludos cordiales