sábado, 8 de noviembre de 2014

Patrono de la Orden de Malta

Su Santidad el Papa ha relevado a Su Eminencia el Cardenal Raymond Leo Burke de su cargo de Prefecto de la Signatura Apostólica, y lo ha nombrado Cardenal Patrono de la Orden de Malta.

El cardenal Burke ha pagado el precio de su valentía, siendo apartado de la Curia y nombrado para un cargo que, si bien de gran dignidad, es más propio de cardenales ancianos por ser un cargo más ceremonial y honorífico. Se trata de un nombramiento insólito teniendo en cuenta la edad aún joven (66 años) y la preparación del Cardenal Burke.

Felicitar a la Soberana Orden de Malta por el nombramiento. Y constatar que ha llegado a la Iglesia un tiempo de confusión e incertidumbre.

Infocatólica traduce una de las últimsa entrevista concedidas por el Cardenal Burke, aún como Prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica:


El nuevo Prefecto de la Signatura Apostólica es Monseñor Dominique Mamberti.

17 comentarios:

  1. Rifan pon tus barbas a remojar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rifan es mucho más político. No es el mismo caso.

      Eliminar
    2. Que quieres decir con que es mas político.

      Eliminar
    3. Quien si deberia tener cuidado es mons. Athanasius scneider.

      Eliminar
  2. Dios sabrá hacer de esto algo bueno. Y gracias a Dios, ahora el Cardenal tendrá más tiempo para volcarse a la protección y promoción de la Misa Tradicional.

    Non Praevalebunt!

    PD. ¿Qué pensará Benedicto XVI de todo esto?

    ResponderEliminar
  3. Aquí se puede firmar para dar las gracias al Cardenal Burke por su labor:

    https://www.lifesitenews.com/petitions/thank-you-cardinal-burke-for-your-vatican-service

    ResponderEliminar
  4. Esto es una desgracia repugnante ; S.E.R. Cardenal Burke , seguirá desde cualquier posición defendiendo la sana doctrina y , por supuesto celebrará la Santa Misa gregoriana donde lo requieran , si es que bergoglio no le prohíbe esto también ; ¡¡¡¡¡ Su Eminencia , su premio será grande ante Dios !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabíamos eminencia que usted era uno de los próximos "misericordiados" por el papa Francisco... Nos consuela tener en usted la voz del pastor fiel a Cristo y confiamos en que continúe confimándonos en la fe, cosa que a quien le corresponde no hace.

    Dios le guarde cardenal Burke, felicidades a la Orden de Malta y que Dios ilumine al papa Francisco por misericordia.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza. Espero que sea el próximo Papa. Viva el Cardenal Burke.

    ResponderEliminar
  7. ¡Viva el cardenal Burke!

    ResponderEliminar
  8. Esta injusticia será reparada tarde o temprano.

    Todos tendremos que dar cuentas antes Dios, hasta el Papa, como recordó Monseñor Livieres.

    ResponderEliminar
  9. No hay mal que por bien no venga. La soberana Orden de Malta tiene relaciones diplomaticas con 100 paises. Con suerte su patrono podra visitar muchos de ellos, enseniando y ofreciendo la misa tradicional.

    Tiene una capa magna que hara ver rojo a los rojos.

    Gratias

    Dios le bendiga, buen Cardinal Burke.

    ResponderEliminar
  10. Fuerza al Cardenal Burke!! Resista!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya era hora que pusieran en cintura a este señor Burke; cada uno tiene derecho a tener su opinión, ese no es el problema, el asunto es que de manera vulgar, desleal, soez y altanera se fue en contra del Sucesor de Pedro, que absurdo, crear de esa manera división. De hecho, todo lo hace para figurar, en el fondo solo le interesa él, un ser humano con un un trastorno de personalidad narcisista además. Allá en la Irden de Malta podrá seguir luciendo su larga capa roja, al fin y al cabo, todos visten de rojo allá.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario lo nombraré las consecuencias de los últimos Santos.
    En verdad es una pena que quiera deshacerse de alguien que es un libro abierto en todo lo que se refiere a asuntos de Doctrina, ya ni hablar de liturgia. Perdón que comente lo siguiente nos asombramos de lo que esta pasando y caemos en la fábula de que todo era maravilloso antes del Papa Francisco y la realidad es que esto tiene muchos años quizá desde Pio IX ya se empezaban a permear en la Iglesia las ideas progre-masonas, El CVII ya fué la óbra maestra de algo que terminará en un evento de fractura de grandes proporciones. El ahóra beato Pablo VI y San Juan Pablo II se encargaron de dar nombramientos Episcopales y Cardenalicios sin el menor estudio. Quizá por tradición las Arquidiocesis de gran tamaño o quizá también para mantener un sentimiento plural en cuanto a ideologías. Finalmente en términos prácticos tratar de tener contentos a Dios y al Diablo. Muchos deseamos ver salir del balcón de la Plaza de San Pedro al los cardenales Burke, Pell, o a Ranjith, o a cualquiera que estaba en las estadísticas exceptuando al nefasto Shonborn. Me uno a la incertidumbre convertida en angustia y de donde salío Bergóglio. Ya lo tenemos como Papa y es un fruto de algo que se veía venir, muy difícilmente y en verdad me gustaría equivocarme podremos ver a Burke en el trono Papal lo desearía con todo el amor que le tengo a Dios y la Santa Madre Iglesia pero matemáticamente no nos dá. Si este conclavé nos dio Bergoglio. con más de 30 cardenales nombrados por Benedicto XVI se imaginan los nombramientos cardenalicios de Bergoglio de entrada les predigo uno Blase Cupich.
    Soy católico y como tal creo en los milagros y solo pedimos uno. Un Papa que defienda la doctrina de la Iglesia. Pues a pesar de los gravisimos errores de los últimos Papas, que nos están costando muy caro, jamás flaquearon en temas de doctrina.
    Que Dios nos ayude.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Esto solo es el comienzo.

    ResponderEliminar