viernes, 10 de octubre de 2014

Misa de inauguración del Sínodo

Santa Misa presidida por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro de Roma, con motivo de la inauguración del Sínodo de obispos, el domingo 5 de octubre.







11 comentarios:

  1. Me llama la atención que últimamente en las misas celebradas en la Basílica Vaticana, la cruz del altar es plateada al igual que los siete candelabros. Además de que ha disminuido considerablemente el tamaño de los mismos. ¿Creéis que está en peligro el puesto de nuestro querido Guido Marini como maestro de celebraciones litúrgicas pontificias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no lo creo; entre las contradicciones, o cosas inesperadas, de este Papa, está el afecto que ha tomado a Monseñor Guido Marini, y casi todo lo relativo a las celebraciones litúrgicas pontificias lo delega en él. Gracias a Dios.

      Eliminar
  2. Al menos, no han vuelto las extravagancias de tiempos de Piero Marini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el estilo es austero, pero decoroso.

      Eliminar
    2. Sigo pensando que uno de los "errores" de Benedicto XVI es no haber celebrado conforme al rito extraordinario en la Basílica de San Pedro. Hubiese sido un espaldarazo cuasi definitivo al mottu propio. ¿Qué pensáis?

      Eliminar
    3. Que totalmente de acuerdo.

      De hecho yo estaba convencido de que lo haría. Pero ya sabemos lo que habría pasado en prensa: "El Papa Benedicto celebra la Misa de los que dicen que el Holocausto nunca existió".

      Curiosamente, si la celebrara Francisco (cosa muy improbable) sí que sería un "pelotazo" bueno y los medios no se pondrían tan en contra.

      Pero Dios escribe recto con reglones torcidos. Nada me alegraría más que de repente este Papa, por remordimiento hacia la causa Tradicional, la celebrara al mismo tiempo que aprobase a la FSSPX.

      Soñar es gratis. Y rezar también.

      Eliminar
  3. Anónimo tienes razón, de hecho se llego el rumor de que estaba por revivir la silla gestatoria, el manto y el faldón papal , con el misal de San Juan XXIII para la Misa de resurrección. Desafortunadamente su sorpresiva dimisión hecho por la borda todo.
    Con respecto a la celebración de la inauguración del Sínodo me llama la atención la ausencia del antipendio del altar .

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autentica lastima que todo aquello que pudo haber sido, posiblemente nunca pueda volver a ser. Sigo pensando que en la renuncia de nuestro amado Benedicto XVI hubo mucho mas de lo que nos contaron e incluso de lo muchos nos podemos llegar a imaginar.
      Ahora con Francisco en tema de liturgia y de ornamentos, considero un triunfo que no nos atormente con tu famosa y horrible mitra argentina.

      Eliminar
  4. A si es Anonimo lo que me mortifica es que muy probablemente los siguientes Pontificados sean de la linea de Francisco, el se va encargar de nombrar cardenales de su misma ideología. Sigo pensando que los cambios mas drásticos los hará cuando fallesca Benedicto XVI

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aunque debo confesar que rezo para que no sea así.

      Juan José Ferri

      Eliminar