sábado, 25 de octubre de 2014

Mensajes del Papa Benedicto

Extraído de una carta dirigida por Su Santidad Benedicto XVI al delegado general de la peregrinación Summorum Pontificum, don Giuseppe Capoccia:
"Ilustrísimo Señor Delegado General: 
Finalmente encuentro tiempo de agradecerle por su carta del 21 de agosto pasado. Estoy muy contento de que el usus antiquior viva ahora una paz plena en la Iglesia, también entre los jóvenes, apoyado y celebrado por grandes cardenales. Espiritualmente estaré con Vosotros. 
Mi estado de "monje de clausura" no me permite una presencia también exterior. Dejo mi clausura solo en casos particulares, invitado personalmente por el Papa. 
En comunión de oración y amistad. 
Vuestro en el Señor 
Benedicto XVI".
Populus Summorum Pontificum

El Papa Benedicto también ha dirigido un amplio mensaje a la Pontificia Universidad Urbaniana, de alto contenido teológico, el primero de esa magnitud tras su renuncia, que está traducido al español por Religión en Libertad. Benedicto XVI afirma que la Iglesia no puede renunciar a la evangelización sustituyéndola por el mero diálogo, y que dicha evangelización no busca aumentar el número de fieles sino transmitir la alegría de la fe.

Religión en Libertad

7 comentarios:

  1. Siempre nos quedará la pena de que el Papa Benedicto no celebrara una Misa pública por la forma extraordinaria.

    ResponderEliminar
  2. Ese ha sido su mayor error por desgracia.

    ResponderEliminar
  3. El mayor error fue el no haber hecho de la misa tradicional un rito propio con sus jerarquías correspondientes Arzobispo Mayor, obispos a nivel de un país, cuando el numero de fieles lo requiriese, o misiones sui iuris.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Benedicto XVI, Gracias. Muchas gracias. En estos tiempos de tribulaciones, necesitamos de sus oraciones.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, tanto que agradecer al santo padre Benedicto XVI y ahora resulta que lo hizo mal... Dios le guarde santidad.

    ResponderEliminar
  6. Ver su arduo trabajo en años de Pontificado convertirse en cenizas en vida debe ser difícil . Porque sabe que son pequeñas punzadas lo que Francisco hace por semirespeto y semipiedad a el. Lo duro empezará en su deceso. Me encantan las matemáticas porque no mienten Que les gusta amigos lectores le calculamos a Francisco minimo cuatro consistorios más, de a 10 cardenales cada uno. Nos da un total de 40 teólogos de la liberación más dentro del conclave wooow . Se acaba la Iglesia. Quizá si Benedicto XVI hubiera podido adivinar quien quedaba como su sucesor no hubiera renunciado. Pero nimodo las cosas están hechas y la innovación comenzó con su renuncia y acabara con un papado similar al arzobispado de Canterberry

    Saludos coridales

    ResponderEliminar