miércoles, 8 de octubre de 2014

Franciscanos de la Inmaculada: los zorros están nerviosos

La página web oficial de los Franciscanos de la Inmaculada publica un comunicado firmado por su portavoz oficial Padre Bruno Alfonso Maria Angelo Bruno, al que por cierto muchos señalan como el traidor al Padre Manelli, y al que han recompensado la discordia introducida en el instituto con una significativa promoción: secretario general y portavoz del instituto.

El comunicado desmiente que se haya "suspendido a divinis" a varios religiosos por querer abandonar el instituto, sino que los casos son por desórdenes y desobediencia.

Lo más curioso del comunicado, en un lenguaje impropio para el cauce oficial de una congregación religiosa, es la forma en la que arremete contra diversos blogs que vienen denunciando los atropellos contra el Padre Manelli y los frailes y religiosas Franciscanos de la Inmaculada, citando los siguientes: Rorate CaeliCorrispondenza Romana, San Pietro e dintorni,y Messainlatino. Afirman que existen otras páginas ("fauna webbística" lo definen) pero que la categoría de sus directores y el número de usuarios los hacen insignificantes (Nota nuestra: olvidó el padre Bruno citar a La cigüeña de la torre, quizás también por número insignificante de lectores; o a nuestra web, muchísimo más modesta pero con mil visitas diarias).

Entre otras lindezas acusan a los blogs de "ultratradicionalistas". No nos extraña que a un individuo del pelaje del tal Bruno, y a su mentor Volpi, que han prohibido las celebraciones con el Misal de San Juan XXIII en prácticamente todo el instituto (en contra del Magisterio de dos Papas: San Juan Pablo II y Benedicto XVI), cualquier cosa les parezca ultratradicionalista.

Aquí tienen el comunicado en el enlace que desde luego deja bien claro varias cosas: 1) el comisariado en los Franciscanos de la Inmaculada está bien lejos de ser una balsa de aceite y el clima que viven los frailes es irrespirable. 2) la falta de categoría de las autoridades que gobiernan actualmente el instituto; 3) el choque incluso con obispos en cuyas diócesis se asientan los conventos; 4) el nerviosismo de los zorros que cuidan el rebaño y la instrumentalización que pretenden hacer utilizando del "tradicionalismo" en contraposición del actual pontificado para justificar los abusos de autoridad, represiones, actos de crueldad y atentados contra la caridad que están realizando con los frailes y religiosas de este instituto, que además no han cometido delito ni falta canónica alguna.

Comunicado

Hay otro comunicado posterior del comisario politico-apostólico, Fidenzio Volpi:

Nota oficial

10 comentarios:

  1. Oremos: De los zorros y de los malos brunos ¡líbranos Señor!

    ResponderEliminar
  2. Con enlace o sin enlace, me abstengo de leer basura; no tengo tiempo ni ganas. El traidor Bruno pagará cara su traición, que no lo dude el felón.

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo que se escribe en los blogs les llega; habrá que seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Si en sus manos tuvieran el poder para callarnos lo harían, pero no pueden su único recurso es la descalificación , Pero como dice el Cardenal Eslovaco su Eminencia Franc Rode "Hablan mucho pero solucionan poco" y Si tan insignificantes son estos Blogs por que le causaron tanta comezón.

    Muchas gracias padre Bruno por su dedicatoria, ya sabemos que le quita el sueño. Porque de lo que si es dueño es de las mentiras con las que quieren usted y sus secuaces tapar la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Parece que hay miedo de decir que el responsable de todos estos desmanejos es el 'Santo' Padre. Si no es él, es el único que lo puede arreglar y ya se ve que no sólo no arregla sino que bajo este pontificado cualquier tinte tradicional o conservador es 'baculeado'. Debe ser para los únicos que lo usan...

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, como dice Rafael, el comunicado de Bruno es autentica basura. Vergonzoso leerlo. El de Volpi ya es vomitivo.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tendrían que hacer los comisarios por el bien de la Iglesia es decir el por qué de las medidas tan drásticas que están tomando y cuál es el fin de las mismas. Cuando un obispo es cesado se dice a tenor de qué canón se le cesa, con intervenciones tan dramáticas como las que parece que se está tomando ha de hacerse lo mismo. A todo esto hay que añadir que la misma congregación romana que interviene a los Franciscanos de la Inmaculada, es la misma que no interviene a religiosos concretos que están manifiestamente en disidencia con la Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. ¿PORQUE SE HACEN ESTAS INJUSCITICIAS? ¿QUE MAL HAN HECHO LOS FRANCISCANOS, ES QUE SON PEDERASTRAS COMO PARECE QUE ES UN NUNCIO AL QUE EL PAPA NO HA DETENIDO COMO AL DE LA REPUBLICA DOMINICANA? ¿ES QUE NADIE EN ROMA SE DA CUENTA DE ESTE ESCANDALO?. ¿BERGOGLIO MENOS HABLAR DE MISERICORCIA Y MAS EJERCITARLA.

    ResponderEliminar
  9. Los zorros y raposas (y demás fauna chekista) saben que han cometido y cometen un cruel crimen e injusto latrocinio. Por eso tienen el virus de la rabia anticristiana, peor que el del ebola. Morderán a todo el que se ponga cerca de sus fauces

    ResponderEliminar
  10. El culpable de todo esto se llama Jorge Mario Bergoglio, no nos engañemos ni dejemos de decir la verdad porque ahora sea Papa, para algunos porque para otros como Socci no lo es. Está demoliendo todo lo que hizo Benedicto en el campo litúrgico.

    ResponderEliminar