lunes, 6 de octubre de 2014

Confirmaciones tradicionales en Colombia

Una excelente noticia desde la nación hermana de Colombia: Monseñor don Medardo de Jesús Henao del Río, M.X.Y., Obispo Titular de Casae Medianae, y Vicario Apostólico de Mitú, en Colombia, confirió el sacramento de la Confirmación, con la forma extraordinaria del Rito Romano, el pasado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, en la iglesia del Espíritu Santo, en Bogotá. Tras las confirmaciones, el Obispo bendijo con el Santísimo Sacramento.

Se trata de un hecho inusual la participación de un miembro de la jerarquía episcopal colombiana en una ceremonia con los libros litúrgicos tradicionales. Monseñor Medardo de Jesús, miembro de los Misioneros Javerianos de Yarumal, es además un prelado nombrado por Su Santidad el Papa Francisco, y fue ordenado obispo el pasado mes de febrero.

Con el Obispo del Vicariato de Mitú, son ya 382 los obispos presentes en la forma extraordinaria del Rito Romano desde la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.







3 comentarios:

  1. Una gran noticia para mi querido país... En medio de tantos pastores mediocres, Dios hace surgir ocasiones y personas como estas, en especial este nuevo obispo.

    Otra cosa a destacar, en la diócesis a la que pertenezco por orden del señor obispo se han construido ya en casi el 80% de las parroquias, capillas de adoracion perpetua... Impresionante lo que Dios hace.

    ResponderEliminar
  2. Este nombramiento episcopal demuestra que Colombia tiene un Nuncio excelente, muy ratzingeriano, Mons. Ettore Balestrero.

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA6 de octubre de 2014, 17:16

    Noticia absolutamente increíble de mi Colombia , donde los obispos , están en ...... otras cosas , liderados por Rubén Salazar el peor arzobispo que haya tenido la nación en toda su historia eclesiástica ; de otro lado los misioneros de Yarumal , están acabados ; por lo menos litúrgicamente , tanto que la primera foto de este obispo cuando se anuncio su nombramiento , dejó pésima impresión , yo mismo la critiqué mucho por su presentación , es en quien menos hubiese pensado para esta liturgia tradicional ; en fin , maravillosa noticia ; convendría aclarar en la nota , que fue asistido por 4 sacerdotes del I.B.P. Bogotá , gracias .

    ResponderEliminar