martes, 23 de septiembre de 2014

Oratorio en Málaga

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de las Penas, en Málaga, España, ha culminado las pinturas de su oratorio, realizadas por el pintor Raúl Berzosa. Un templo contemporáneo, realizado en estilo barroco, y apropiado para el esplendor del culto, del que ya hemos publicado algunas fotografías. Las siguientes imágenes corresponden a la culminación del proyecto pictórico, que constituye una auténtica catequesis plástica.







2 comentarios:

  1. El maestro Berzosa y la Hermandad de las Penas de Málaga demuestran que es posible hacer algo nuevo sin que sea horrible, antes bien bello. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una prueba más de la importancia de las cofradías en su contribución a la difusión de la fe.
    Si esto lo comparamos con lo que se está construyendo nuevo en muchos sitios, entran ganas de llorar. Además, con el agravante, que con la excusa de lo nuevo, de ir con el ritmo de los tiempos, con los artistas y arquitectos de la época, algunos con un caché y minuta espectacular, se crean verdaderos mamarrachos impregnados de modernidad.
    Mientras, los oficios tradicionales perdiéndose o pasándolo mal, los talleres artesanales en crisis, los artistas cada vez más alejados de la Iglesia y sobre todo, creándose obras y espacios, que a la mayoría no nos invita a la devoción. Enhorabuena a la hermandad de las Penas y al maestro Berzosa. Habrá que visitarlo.

    ResponderEliminar