sábado, 27 de septiembre de 2014

Beatificación

Altar dispuesto conforme al ejemplo del Papa Benedicto XVI, durante la Beatificación del Siervo de Dios Álvaro del Portillo, del Opus Dei. Preside Su Eminencia el Cardenal Amato.

La Misa, Novus Ordo, se celebró íntegramente en latín, salvo las lecturas y la oración de los fieles. La comunión se dió exclusivamente en la boca y se dispusieron dos reclinatorios delante del altar.


10 comentarios:

  1. No lo hacen por el ejemplo de Benedicto XVI; lo hacen porque siempre ha sido así en el Opus Dei, mucho antes del Papa Ratzinger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una "misa del Opus Dei", es una beatificación de la Iglesia universal; por ello pienso que la referencia al altar y al ejemplo del Papa Benedicto son oportunas.

      Eliminar
    2. La Misa se ha celebrado al estilo del Opus Dei: todo en latín menos las lecturas y la oración de los fieles, comunión de rodillas y en la boca... Esto no sucede en otras beatificaciones; se conoce que aquí se ha querido respetar el estilo de la Obra.

      Eliminar
  2. A ver si cunde el ejemplo, empezando por el propio Opus y todas sus misas son así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que en el Opus Dei siempre lo han hecho así; no es nada nuevo.

      Eliminar
  3. En el video de la Misa de la beatificación puede verse que el asterisco cubre la patena (2:02:54): https://www.youtube.com/watch?v=Zndy2Ej84vg

    ResponderEliminar
  4. Beato Álvarez Portillo, ruega por tu Hijo atribulado e injustamente perseguido, Monseñor Livieres.

    ResponderEliminar
  5. Hermenegildo, yo he estado en misas varias en el Opus Dei, y bien recientes, y nada de seis candeleros, nada de crucifijo central, nada de reclinatorios para comulgar de rodillas y nada de la misa en latín. Serán así a las que usted asiste; a las que yo he ido nada de lo señalado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo la Misa en Latín que se celebra en los centros del Opus Dei, en todas a las que yo he acudido tanto crucifijo central, como reclinatorios para comulgar y seis candeleros. Sinceramente, no sé en qué ciudad o a qué iglesia se refiere usted.

      Un saludo en Cristo

      Eliminar
  6. En Granada, la misa de los sacerdotes del Opus dei de la parroquial de San Idelfonso. Se dispone el altar con seis candelabros, crucifijo central y reclinatorio para comulgar de rodillas.

    ResponderEliminar