miércoles, 27 de agosto de 2014

La Misa tradicional llega a Mississipi

La Santa Misa tradicional llega a Mississippi, único estado norteamericano donde aún no se celebraba. 

En 2014,Monseñor Joseph R. Kopacz, fue ordenado obispo e instalado como Obispo de la diócesis de Jackson. El nuevo prelado, en cooperación con Una Voce Mississippi, ha dispuesto que la iglesia de San José de Starkville (que sirve a la Universidad Estatal de Mississippi), sea la sede de la celebración de la Santa Misa con la forma extraordinaria en la diócesis. Asimismo, ha invitado a los Canónigos Regulares de San Juan Cancio a que impartan un curso, durante la primera semana se septiembre, para enseñar a los sacerdotes y acólitos de la Catedral de Jackson a celebrar con el Misal de San Juan XXIII. También se habrá una charla sobre la Sagrada Liturgia el jueves 28 de agosto.


3 comentarios:

  1. El Papa Francisco no está haciendo nombramientos malos la verdad por lo general.

    ¡Qué alegría!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, el Cardenal Burke tuvo que ver con nombramientos episcopales como el de Monseñor Joseph R. Kopacz. Lo malo es que Burke ya no es miembro de la Congregación para los Obispos.

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA28 de agosto de 2014, 8:56

    Ahora si es un hecho , nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino ¿ cuando , quien ? ; solo nos queda rezar , para que el desastre no sea todavía mayor ¡¡¡¡¡¡¡ San Pio V , rogad por nosotros !!!!!!

    ResponderEliminar