El pasado 31 de mayo, Monseñor Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana, ordenó, con los libros litúrgicos tradicionales, a siete sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, en la Catedral de Omaha, Nebraska, Estados Unidos.
No lleva manípulo, pues, en la Misa Pontifical no reviste dicha indumenta, sino hasta después del Confíteor. La foto corresponde a la Procesión de entrada, queda de manifiesto porque el Obispo lleva chitorecas (guantes episcopales), que a la salida no se suelen llevar, salvo que el Obispo conceda la bendición apostólica, para lo cual no reviste casulla, sino pluvial, y en aquél caso guantes. Por otro lado, en la foto los ordenandos aún llevan su estola cruzada conforme a su dignidad de diáconos hasta ese momento, lo que claramente demuestra que es el inicio de la ceremonia. Saludos, JDD.
El obispo no lleva manipulo.
ResponderEliminarLa fecundidad de la FSSP me parece asombrosa. ¡Qué buenas noticias!
ResponderEliminarNo lleva manípulo, pues, en la Misa Pontifical no reviste dicha indumenta, sino hasta después del Confíteor. La foto corresponde a la Procesión de entrada, queda de manifiesto porque el Obispo lleva chitorecas (guantes episcopales), que a la salida no se suelen llevar, salvo que el Obispo conceda la bendición apostólica, para lo cual no reviste casulla, sino pluvial, y en aquél caso guantes. Por otro lado, en la foto los ordenandos aún llevan su estola cruzada conforme a su dignidad de diáconos hasta ese momento, lo que claramente demuestra que es el inicio de la ceremonia. Saludos, JDD.
ResponderEliminar