La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Pontificio Consejo para la Cultura han remitido a las Conferencias Episcopales de todo el mundo un cuestionario sobre el estado de la música sacra. Además de las Conferencias Episcopales, el documento también está dirigido a los Institutos religiosos y a las Facultades de Teología y también puede ser consultado por los fieles.
Según informó en un comunicado el dicasterio vaticano, a cincuenta años del Concilio Vaticano II este estudio, que abarca todos los aspectos de la música sagrada (liturgia, la formación, actividad pastoral, conciertos), busca «reflexionar sobre los avances en el campo de la música y el deseo de ofrecer una contribución al ministerio de músicos para la gloria de Dios y la santificación de los fieles».
¡Ya era hora de que se preguntara a los músicos!
ResponderEliminarHace un tiempo un artículo de un blog de Infocatólica avanzaba este tema y no puedo estar más de acuerdo, como músico, en lo que ahí se expresa.
Con permiso del blogger, el enlace:
http://infocatolica.com/blog/conarpa.php/1404171254-encuesta-de-la-santa-sede-sob
En verdad ¿que se puede salvar ? Aquí en México el 98% de las Iglesias son de guitarra pandero y batería. En las Iglesias donde existe Órgano Tubular en la mayoría de los casos ya esta abandonado. Para restaurar la música sacra se tendría que prohibir este tipo de instrumentos y sabemos que es algo que no va a pasar.
ResponderEliminar