lunes, 12 de mayo de 2014

Encuentro entre el Papa y el Obispo Fellay

Así sucedió el breve encuentro del Papa con Monseñor Fellay, Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Según DICI, página de la fraternidad:
"El 13 de diciembre Mons. Fellay y sus asistentes se dirigieron a Roma a pedido de la Comisión Ecclesia Dei para una reunión informal. Al final de este encuentro Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión, invitó a sus interlocutores a almorzar en el comedor de la Casa Santa Marta, donde se sumó Mons. Agustín Di Noia, secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En este amplio comedor el Papa almuerza a diario, apartado de los otros comensales.
Mons. Pozzo quiso presentar Mons. Fellay al Papa cuando éste abandonaba el comedor. Hubo un breve intercambio en el que el Papa Francisco dijo a Mons. Fellay, según la fórmula de cortesía habitual, “encantado de conocerlo”, a lo cual Mons. Fellay respondió que rezaba mucho, y el Papa le pidió que rezara por él. Tal fue la “reunión” que duró algunos segundos".
Confirmado por  el Portavoz del Vaticano, traducción de Secretum meum mihi:
"Puedo confirmar que el modo en el cual el comunicado de la Fraternidad San Pío X describe los hechos sobre el momento del "encuentro" entre Mons. Fellay y el Papa Francisco corresponde a la verdad. El hecho ocurrió con ocasión de una venida a Roma de Mons. Fellay para un encuentro informal con S.E. Mons. Pozzo, en el marco de los acercamientos entra la Comisión Ecclesia Dei y la Fraternidad San Pío X, que entran dentro del ámbito de la competencia de la misma comisión. 
P. Federico Lombardi".

2 comentarios:

  1. Una cosa está clara: si la reconciliación con la FSSPX la lleva a cabo el Papa Francisco no se le echarán encima los perros de presa como se le hubieran echado al pobre de Benedicto. Nadie osaría decir que Francisco pretende con ello volver a los tiempos preconciliares.

    ResponderEliminar
  2. Dudo que en este Pontificado se logre continuamente navego por los sitios web ligados a la Fraternidad de San Pio X y están verdaderamente espantados por todo lo que el Papa Francisco ha realizado, como por ejemplo el lavatorio de pies a mujeres y no cristianos, así como también el caso de los Franciscanos de la Inmaculada al igual que nosotros los tiene muy indignados. Lo que no puedo evitar es imaginarme lo que se puede llegar a discutir. si algo lego Mons. Lefebvre es la buena preparación que tienen sus sacerdotes, mas aún llevado al padre Niklaus Pflujer. Un ex pastor luterano de gran renombre que con su excelencia en el estudio de las Sagradas Escrituras y de la Historia de la Iglesia, por si solo llego a la conclusión de que la Iglesia Católica es la Unica fundada por Cristo y único medio de salvación. Mas aún realizo un estudio muy serio sobre los gavisimos errores de interpretación del CVII cosa que lo llevo a integrarse a la Fraternidad de San Pio X.¿ Se imaginan? que le puedes debatir a alguien que ya ha estuvo del lado equivocado.

    ResponderEliminar