sábado, 24 de mayo de 2014

Cardenal Scherer erige casa del IBP

Buenas noticias desde Brasil: Su Eminencia el Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de Sâo Paulo, ha erigido en Sâo Paulo, mediante decreto de 11 de mayo de 2014, una casa del Instituto del Buen Pastor, instituto tradicional de Derecho Pontificio que usa exclusivamente los libros litúrgicos tradicionales. Dos sacerdotes brasileños, del Instituto del Buen Pastor, don Luiz Fernando Karps Pasquotto y don Renato Arnellas Coelho, estarán a cargo de la nueva fundación.

7 comentarios:

  1. Hay que desgastar a la Fraternidad San PIo X que recientemente creo un priorato en Sao Paolo

    ResponderEliminar
  2. Parece que el IBP está centrando su campo de acción en Iberoamérica.

    ResponderEliminar
  3. Porque siempre ven cosas malas en todos lados? En vez de alegrarnos por noticias como esta... A demás, quien está en el corazón de este cardenal para juzgar el sentir con que toma esta decisión?

    ResponderEliminar
  4. Dos diáconos serán ordenados este año y se dirigirán a Białystok - donde está ahora trabajando Padre Gregory Śniadoch (Padre Gregorio Shniadoch). Habrá fundaron nueva sede del este Instituto probablemente.

    ResponderEliminar
  5. Todos los institutos eclesia dei han sido creados como primera accion para desgastar y quitar fieles a la Hermandad San Pio X. Por esos los cardenales y obispos muchos de ellos progresistas los llaman a sus diocesis. Los ejemplos de que esto es asi son muchisimos.

    ResponderEliminar
  6. El cardenal Sherer era de los favoritos para ser Papa. Latinoamericano con fuertes raíces Europeas. Ni los medios nombraron por equivocación a Bergoglio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sé cual es la razón para erigir este apostolado. No obstante me parece magnífico que sea para proteger las almas evitando que salgan de la Iglesia para seguir a la FSSPX... La verdadera Iglesia de Xto está bajo el Papa (con todos sus defectos, desaciertos y gustos) y no en la FSSPX (por mucha razón que tengas en algunos temas)

    ResponderEliminar