viernes, 23 de mayo de 2014

Arlington: una diócesis y el motu proprio

La Diócesis de Arlington, en Virginia, Estados Unidos, es un ejemplo de progresión de la Liturgia tradicional. La diócesis fue fundada en 1974, y la Misa tradicional estuvo "prohibida" en ella hasta el año 2006, año en que fueron autorizadas dos misas por el obispo, por el motu proprio Ecclesia Dei adflicta del Papa Juan Pablo II. En 2007 el motu proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI supuso un gran cambio. Hoy en día hay 14 lugares de celebración de la forma extraordinaria en la diócesis: 13 parroquias y la capilla del Christendom College. De estas 13 parroquias, 8 tienen Misa tradicional todos los domingos. Se trata de una cifra muy significativa teniendo en cuenta que la diócesis cuenta con solo 68 sacerdotes.

El Obispo de Arlington, Monseñor Paul Loverde, ha autorizado que pueda realizarse una ordenación de dos nuevos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (reverendos Daniel Heenan y Zachary Akers), el próximo 14 de junio, a las 9 horas, en la iglesia de San Juan Apostol, en Leesburg. El obispo ordenante será Monseñor James Conley, Obispo de Lincoln, en Nebraska. El Obispo de Arlington asistirá en coro. Los nuevos presbíteros han sido alumnos del Christendom College.

Monseñor Loverde, además, conferirá el sacramento de la Confirmación, con los libros litúrgicos tradicionales, el próximo 21 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario