jueves, 22 de mayo de 2014

Ahora van a por las religiosas

Un gran escándalo es la actuación de la Congregación para la Vida Consagrada contra el instituto de los Franciscanos de la Inmaculada. Instituto al que se la ha impuesto no solo un comisario político-apostólico, sino una serie de medidas desproporcionadas, crueles, arbitrarias e indignas. Además de haberse ignorado el Magisterio Pontificio, ya que los Franciscanos de la Inmaculada están hoy privados de los derechos que el motu proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI otorga a todos los católicos de Rito Latino.

La intervención en los Franciscanos de la Inmaculada, además de desproporcionada y agresiva, se basa en acusaciones genéricas, ambiguas y falaces, porque en verdad no se conocen motivos serios para esta intervención. La verdadera razón parece el deseo de cercenar un instituto de corte tradicional, misionero y en gran expansión por sus numerosas vocaciones. Mientras tanto, los dirigentes de la Congregación para la Vida Consagrada, el Cardenal Braz de Avis y Monseñor Carballo (un franciscano que persigue a franciscanos), toleran la situación deplorable de otros institutos en abierta rebelión frente al credo de la Iglesia o en situación de absoluta decadencia.

Ahora les llega el turno a las Hermanas de la Inmaculada, asociadas también al Instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, a las que se les acaba de anunciar una Visita Apostólica. La maquinaría sigue funcionando: un plan preconcebido para destruir un instituto piadoso.

Corrispondenza Romana

8 comentarios:

  1. MAURICIO RUIZ MORA22 de mayo de 2014, 10:00

    ¿ NO PODEMOS HACER ALGO ?

    ResponderEliminar
  2. Dios mío......¿donde vamos a parar....?

    ResponderEliminar
  3. Increíble solo se puede interpretar como autodestrucción de la Iglesia. Congregaciones religiosas como los Jesuitas, misioneros del Espiritu Santo, en vías de extinción. Y que decir de los Legionarios de Cristo con un fundador pederasta y drogadicto en su aparente intervención con Mons De Paoli quien solo recorrió el organigrama dejando al Padre Corcuera en funciones y a toda la cúpula de los Legionarios que sabían perfectamente, lo que hacia el padre Maciel al grado de complicidad y no fueron tocados ni con el petalo de una rosa en un suceso tan grave. Y ahora a los F I son tratados como criminales. ¿Porque el papa Francisco los interviene. A caso responderán a intereses Económicos?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Estamos viviendo los frutos del Concilio Vaticano II, junto con el cambio de la Liturgia implementada en 1969, muy a pesar de que el Papa San Pío V prohibió cambiar la Misa latina tradicional, cito: Papa San Pío V, Quo primum tempore, 14 de julio de 1570:
    “Pues bien: a fin de que todos abracen y observen en todas partes lo que les ha sido transmitido por la sacrosanta Iglesia Romana, madre y maestra de las demás Iglesias, en adelante y por la perpetuidad de los tiempos futuros prohibimos que se cante o se recite otras fórmulas que aquellas conformes al Misal editado por Nos. (…) Así pues, que absolutamente a ninguno de los hombres le sea lícito quebrantar ni ir, por temeraria audacia, contra esta página de Nuestro permiso, estatuto, orden, mandato, precepto, concesión, indulto, declaración, voluntad, decreto y prohibición. Más si alguien se atreviere a atacar esto, sabrá que ha incurrido en la indignación de Dios omnipotente y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo”

    El objetivo era que sea entendible por todos, a pear que la Misa siempre se ha considerado como el sacrificio, pasión y muerte de Nuestro Señor, los fieles laicos sólo asisten y su participación era parcial, la celebración era exclusiva entre el sacerdote y Dios Cristo. Con los cambios, además de que sea permitido darla en la lengua vernácula, se redujo la mínimo la mención de los santos, Ángeles y hasta al mismo Cristo reduciéndolo como una "cena del Señor". Perviritendo su sentido se dió libertada paa introducir "creativas celebracines" deformandola en misa dadas por sacerdotes payasos, gogoteros, diablos, nudistas... Y lo pèor de todo es que se parezca en sus cantos y textos a la misa luterana protestante.

    Esta misa es la represntación de la abominación desoladora en el lugar santos, los católicos debemos sentirnos heridos por estos cambios, en completa desaolación, huerfanos de padres espirituales.

    ResponderEliminar
  5. Sed libera nos a Malo.

    Que gran crueldad destruir lo que glorificaba a Dios.

    Entre el Cardenal Braz de Avis le daran un mal nombre a los Sudamericanos.

    Gratias

    ResponderEliminar
  6. Mauricio, lo único que podemos y debemos hacer es orar. Todos los santos han sido perseguidos, muchos por lobos dentro de la propia Iglesia. Nuestro Señor siempre acaba perdiendo a los hipócritas, que dicen una cosa y mandan otra, y recompensando con generosidad a los que los sufren con paciencia.

    Un abrazo a todos en Cristo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué fue de las firmas que se recogieron en apoyo de estos religiosos?

    ResponderEliminar
  8. S.r Administrador habrá manera de crear un Blog en apoyo a los F.I y al Padre Estefano ,en el cual se puedan recolectar firmas y enviarlas a la Santa Sede.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar