lunes, 7 de abril de 2014

Esplendor de la Liturgia en Toledo

Misa en latín de Réquiem por el pintor Doménico Theotocópuli, El Greco, celebrada por Monseñor don Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en la Catedral de Toledo, el día 7 de abril. Uso de ornamentos negros del siglo XVII. Se conmemora el 400 aniversario del nacimiento de El Greco. En la ceremonia se interpretó la "Misa de Réquiem" de Cristóbal de Morales.


5 comentarios:

  1. Supongo que la Misa no se celebró en el único rito romano que El Greco conoció en vida. Una curiosidad; ¿se recitó toda la plegaria eucarística en latín? ¿"Ad Orientem"?

    ResponderEliminar
  2. It is impossible, it doesn't exist the Missa de Requiem in the Novus Ordo. This is a regular Novus Ordo Misa "de sufrajo" (It.: in suffragio di un defunto).

    ResponderEliminar
  3. Qué Mitra más bella.

    ResponderEliminar
  4. Se celebró la Misa "Novus Ordo" en latín. Se empleó el Canon Romano. Se celebró con el altar cara al pueblo

    ResponderEliminar
  5. Casa del Obispo Sancho Granado,esta obra se remonta al siglo XVIII, fue la casa del Obispo de Salamanca y, la única que pertenece al Casco Antiguo que en la actualidad sigue de pie. Su arquitectura es acorde a los diseños que adornan las calles de España. queverenz.com/europa/espana/arganda-del-rey/

    ResponderEliminar