lunes, 31 de marzo de 2014

Pontifical en Roma

Santa Misa Pontifical con la forma extraordinaria del Rito Romano, celebrada el pasado Domingo de Laetare, por Monseñor Matteo Zuppi, Obispo Auxiliar de Roma, en la Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, en Roma. El Obispo fue asistido por clérigos de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro.

Se trata de un importante gesto ya que, ni siquiera bajo el Pontificado del Papa Benedicto XVI, había celebrado la Misa tridentina un obispo auxiliar de Roma. Monseñor Zuppi pertenece a la Comunidad de San Egidio, y se le considera cercano al Papa Francisco.








4 comentarios:

  1. Alguien sabe algo sobre el rumor de que el Instituto Cristo Rey va a abrir un
    nuevo seminario en USA

    ResponderEliminar
  2. Lo desconozco. Lo que sí se ha publicado es que por vez primera se van a realizar ordenaciones del Instituto en Estados Unidos; las hará el Cardenal Burke.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la segunda vez, ya hubo ordenaciones en la catedral de San Luis el 15 de junio de 2007, también por Cardenal Burke, quien era el arzobispo de dicha ciudad entonces.

    ResponderEliminar
  4. Viendo estas imágenes, viendo como un auxiliar de Roma celebra con la FSSP por petición propia, verdaderamente uno empieza a confiar en que no hay vuelta atrás posible en el retorno de la misa tradicional; y eso por mucho que todavía quede algún despistado por ahí que piense que es una moda estética o una concesión a la nostalgia.

    ResponderEliminar