lunes, 3 de marzo de 2014

¿La persecución continúa?

Tras la persecución de la Liturgia tradicional en los Franciscanos de la Inmaculada, ¿ha llegado el momento de erradicarla de los colegios y centros de estudios católicos?. Al menos eso es lo que, según informa la web Rorate Caeli, parece haber pasado en el Fisher More College, una institución educativa en Texas, Estados Unidos, que ha visto prohibida la celebración de la Santa Misa con la forma extraordinaria por el nuevo obispo diocesano, Monseñor Michael Olson, Obispo de Fort Worth. Los jóvenes que deseen la Misa tradicional ya no podrán encontrarla en su colegio y deberán dirigirse a una iglesia diocesana donde se celebra/tolera. En la capilla del colegio se celebraba la Misa tradicional diariamente desde hacía tres años.

Más allá de los inconvenientes que este impedimento acarrea a los alumnos, supone la prohibición, por parte del obispo, de una educación católica tradicional que incluya la liturgia. Evidentemente se trata de cercenar la posibilidad de que los jóvenes regresen progresivamente a la liturgia secular de la Iglesia.

Rorate Caeli publica incluso la carta del Obispo a la escuela, que constituye una vulneración flagrante del magisterio del Papa Benedicto XVI, establecido en el motu proprio Summorum Pontificum. Causa pavor pensar que iniciativas de este tipo no se deban a un exabrupto de un obispo desobediente, sino a un plan preconcebido para perseguir de nuevo la Liturgia tradicional de la Iglesia.

¿Qué va a pasar si los obispos no obedecen el magisterio de los Papas, expresado en documentos magisteriales? ¿Qué va a pasar si un Papa empiezan a contradecir a su antecesor y, aún peor, si no lo contradice formalmente pero tolera, fomenta o se desentiende de las desobediencias y menosprecios al propio magisterio papal? Nada bueno traería a la Iglesia: la confusión de los fieles (el escándalo a los jóvenes tan condenado por el Redentor), la relativización de las normas y la anarquía jerárquica, la destrucción de la paz litúrgica conseguida con tanto esfuerzo por Juan Pablo II y Benedicto XVI, el escándalo y la división en la Iglesia en definitiva. Todos estos son los riesgos a los que nos vemos abocados si desde Roma no se corrigen veleidades como la del Obispo de Fort Worth.

Y si desde Roma eso es lo que se desea y fomenta, que Su Santidad modifique o derogue Summorum Pontificum. Pero una "guerra sucia" contra la Liturgia tradicional no es digna de nuestros Pastores ni la merecemos los fieles.



Puede verse la carta del obispo a mayor tamaño pulsando sobre la imagen:


Celebración de la Santa Misa tradicional en el Colegio Fisher More:

26 comentarios:

  1. Sin duda es una triste noticia...temo que pase los mismo en la diócesis donde vivo.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que se trata de un Obispo joven, que no llega a los cincuenta años. Yo pensaba que los obispos jóvenes y, sobre todo, los norteamericanos, no tenían los prejuicios contra la liturgia tradicional propios de generaciones más ancianas.

    En todo caso, el Obispo se ha extralimitado en el uso de sus facultades y los fieles perjudicados deberían recurrir a la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei".

    ResponderEliminar
  3. ¿Este precedente podría explicar, al menos en parte, las actuales restricciones a la forma extraordinaria?

    http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2014/02/para-el-que-crea-que-el-caso-de-los.html

    ResponderEliminar
  4. Este obispo está haciendo carrera en la Iglesia francisquista. En vez de prohibir abortos en los hospitales católicos, resulta que se prohibe la Misa tradicional en los colegios. Es el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier4 de marzo de 2014, 1:36

    ¿Cuáles son las razones pastorales y de cuidado de almas a las que alude al final?

    ¿Por qué cuando cometen actos tan tiránicos y cobardes los obispos propios de Judas Iscariote nunca dicen las razones?

    ¿Criptolefevbrismo?

    O más fácil aún: No las tiene.

    ResponderEliminar
  6. ¡Imposible! ¿Son verdaderas estas noticias? Nuestro amado Papa Francisco seguro que no lo sabe. Él, que es digno sucesor del bienamado Papa Benedicto XVI, seguro que cuando se entere restablecerá lo sucedido. ¡Qué disgusto!

    ResponderEliminar
  7. Hermenegildo,
    soy de Buenos Aires y conocí ese caso con mucha cercanía. El sacerdote había comenzado a rezar la Misa tradicional los días lunes, a las 20 hs, y a puertas cerradas. Si uno pedía entrar a la capilla, por supuesto se le permitía, pero no había absolutamente ninguna "promoción" de la Misa tradicional. Increíblemente, en cuanto esto se supo en el Arzobispado, el propio Cardenal Primado en persona le prohibió seguir rezando con el misal tradicional.
    Sí, en Buenos Aires hubo una persecución feroz a cualquier pequeño brote de restauración litúrgica. Creo que esto explica los de los FFI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál era o es el nombre del Cardenal Primado? ¿Por casualidad es Jorge Bergoglio?

      Eliminar
  8. A diferencia del caso de los Franciscanos de la Inmaculada, cuyo decreto firmaba el Papa, este sí debiera poder verlo la signatura apostólica del cardenal Burke

    ResponderEliminar
  9. MAURICIO RUIZ MORA4 de marzo de 2014, 8:34

    YO HACE MUCHO TIEMPO LO TENGO CLARO ; Y LO HE ESCRITO VARIAS VECES , AHORA LO REPITO ¡¡¡¡¡¡ QUE NO SE HAGAN FALSAS ILUSIONES , NO PIENSEN CON EL DESEO , EL PAPA BERGOGLIO , ES ENEMIGO ACERRIMO DE LA LITURGIA TRADICIONAL !!!!!! ¿ HASTA CUANDO SE VA A ACEPTAR LA REALIDAD ?

    ResponderEliminar
  10. A ver si os enterais de un vez , sin la Fraternidad de San Pio X no habría ni misa extraordinaria ni nada. Donde interesa desgastar a la Fraternidad se pone al lado un sitio con la misa extraordinaria donde no hay pues nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ese "a ver si os enteráis de una vez" va dirigido a los autores de esta página, los comentaristas, los lectores o a todos. Pero cuide la cortesía en los comentarios. Gracias.

      Eliminar
  11. "¿Qué va a pasar si un Papa empiezan a contradecir a su antecesor y, aún peor, si no lo contradice formalmente pero tolera, fomenta o se desentiende de las desobediencias y menosprecios al propio magisterio papal?" Eso es, precisamente, lo que hizo Benedicto XVI al sostener, entre otros delirios, que el misal de Pío V no estaba abrogado. Él sí que ha sembrado el escándalo y la confusión en la Iglesia Católica. Ojalá todos los obispos fueran como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmese usted un poco mejor; indultos para el uso del misal tradicional ya los concedió el propio Pablo VI. Y Juan Pablo II ya considera en su magisterio que este misal no está abrogado. De hecho abogó por una generosa acogida a los deseos de los fieles.

      Eliminar
    2. Según lo que dice Anónimo, también lo hizo Pablo VI, al ir contra lo dispuesto por San Pío V sobre la vigencia perpetua de su Misal.

      Eliminar
  12. Persecución claramente diabólica. No hay más explicaciones. Esto que acaba de cometer este impresentable es un delito eclesiástico pues se alza contra el magisterio pontificio. Y ante cualquier delito lo primero que se pregunta la policía para encontrar al autor es ¿a quién beneficia? En esta caso la respuesta es muy clara: a Satanás. Pues él es el autor.

    ResponderEliminar
  13. Después de un año, sigo sin entender la decisión de Benedicto XVI y lamentándome del caos que vivimos...

    Es increíble ver el ataque tan abierto a la Misa tradicional por supuestos pastores que no hacen más que abusar de su autoridad en el gobierno de la iglesia para hacer lo que les da la gana como a este señor al cual no le caería mal un poco de retiro, penitencia y ayuno.

    Apoyo total a la idea de apelar a las escasas estancias que en Roma pueden intentar hacer algo como la Signatura apostólica e incluso Ecclesia Dei, porque de la silla de Pedro está visto que no va a venir la ayuda.

    Si la iglesia sobrevivió a algunos papas y épocas de la edad media... Aún hay esperanza.

    Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén.

    ResponderEliminar
  14. Persecución diabólica a una misa llena a diario de jóvenes universitarios mientras las misas de Olson son 100 % ancianos y monjas ancianas casi paralíticas

    ResponderEliminar
  15. Es innegable el dolor y el arrepentimiento que expresa en su rostro Benedicto XVI cuando se presento en la Basilica de San Pedro. Quiza el pensar que se iba a nombrar un Cardenal cercano a sus Principios lo empujo a dimitir. ahora vive la debacle de la Iglesia en carne propia. Porque si en lo litúrgico es igual a tragedia en lo moral ni decirlo no se atreve a tratar con firmeza el aborto, la eutanasia, sigo pensando que Francisco no ha hecho mas de las suyas por la presencia de Benedicto que ya le demostro que el no va por su legado si no que al contrario lo destruirá de forma cronica lenta y cerrara con broche de oro cuando muera.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que parece un modo muy efectivo de acabar con esta "moda" tan difícil de entender, como dijo alguien recientemente.

    ResponderEliminar
  17. En la Iglesia se acaba de implantar un doble rasero: por un lado, afectos a la Misa Tridentina como los Franciscanos de la Inmaculada son intervenidos por la Congregación y con la seria sospecha de estar apoyados por alguien superior; por otro lado, congregaciones religiosas con severos casos de pederastia no son intervenidos. Y ahora esto, un pastor de una diócesis que prohíbe expresamente un DERECHO, incumpliendo una orden escrita (Summorum Pontificum tiene rango de Motu Proprio) y no pasa nada.
    ¿Hasta cuándo esta situación?
    Mientras, el Prefecto de la CDF recibiendo con los brazos abiertos al son de trompetas al creador de la teología de la liberación.
    Conclusión: por ahora no podemos esperar nada, salvó la intervención divina.

    ResponderEliminar
  18. Ante esta irregularidad canónica frente al Motu Proprio ¿no habría alguna manera de mostrar nuestro desacuerdo ante el dicasterio o directamente ante el mismo Papa Francisco? Se podría enviar una carta y las firmas de todos aquellos que no estamos de acuerdo con la línea que se está tomando; o, bien, respetando la ley canónica tomar una decisión al respeto. No podemos quedarnos ni callados ni con los brazos cruzados.

    ResponderEliminar
  19. No hay derecho. Se permiten las mayores aberraciones litúrgicas progres y se prohibe la Santa Misa de siempre.

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es NO DESANIMARSE. El hecho de que se prohiban misas de estas es el dicho "LADRAN LUEGO CABALGAMOS" Hay un enorme deseo e interés en los fieles de que la Misa Tradicional se promueva. De ahí el odio y ferocidad por parte de los progres. Continuaremos más fuertes, aunque sea en la Catacumbas.

    ResponderEliminar
  21. ¿Esto no lo sabe nuestro amado Papa Francisco? Creo que hay que hacer un escrito y firmarlo y él pondrá orden y justicia.

    ResponderEliminar
  22. Amigos ustedes se han preguntado que hubiera pasado con la Misa de Siempre sin la resistencia de Monseñor Lefebvre y Monseñor Castro Meyer Sabemos que surgieron 2 corrientes, los que se alinearon a Roma (Fraternidad de San Pedro y Comunidad Apostólica San Juan Maria Vianney ), la que se mantiene perpleja (Fraternidad de San Pio X) y la extremista e irreconciliable (Sedevacantistas) .Siento que le falto la ayuda pública de los Cardenales Stickler , Otavanni, Siri aunque este ultimo murío en los años 70. Esto hubiera logrado un frente mas fuerte dentro de la curia Romana y no una resisténcia débil pues son minoria.

    ResponderEliminar