domingo, 30 de marzo de 2014

El Santo Padre y el sacramento de la Confesión

Recientemente la web La cigüeña de la Torre publicó esta fotografía, procedente a su vez del diario ABC, confesándose en público durante un acto penitencial en la Basílica de San Pedro. 


El blog La cigüeña de la torre, que realiza don Francisco José Fernández de la Cigoña, con frecuencia hace el honor de citar a Acción Litúrgica, varias veces en los últimos días, es un blog de referencia que ha alcanzado recientemente nada menos que veinticinco millones de visitas.


Al hilo de esta noticia, y del confesonario utilizado por el Santo Padre, es la ocasión de publicar unas fotografías que me envió hace algún tiempo un lector, deplorando el menosprecio por los confesonarios clásicos, como ha sucedido en la Parroquia de Castelldefels, en la diócesis española de Sant Feliú de Llobregat. Se ha eliminado un antiguo confesonario, hermoso a pesar de los repintados que tenia, para sustituirlo por unos parecidos a cabinas de teléfonos. Y en los que, como explica nuestro lector, ni siquiera puede uno besar la estola del sacerdote. En resumen, un gasto inútil y para empeorar lo que había.

Antes:


Ahora:

6 comentarios:

  1. Soy sacerdote y prefiero el nuevo confesonario. No ya por el tema de la estética, que me parece muy respetable; sino porque en este tipo de confesonarios hay mayor insonorización y el sacramento se puede realizar con mayor garantía de secreto.

    ResponderEliminar
  2. Mientras sea para favorecer la confesión, bienvenidos sea el nuevo confesonario-cabina

    ResponderEliminar
  3. MAURICIO RUIZ MORA31 de marzo de 2014, 8:38

    A PROPOSITO DE LA GRAN PUBLICIDAD , QUE SE LA HA OTORGADO A ESTA CONFESION (COMO A TODO LO DEL PAPA BERGOGLIO) PARECIERA SURGIR UNA PREGUNTA : ¿ ES QUE NINGUN PAPA SE CONFESABA ANTES ?

    ResponderEliminar
  4. Y pensar que en Buenos Aires castigó al sacerdote L. por confesar con sotana y estola en el confesionario -y no en un banco de la iglesia, como se le exigía- y hasta lo mandó al siquiatra, como hacían los comunistas rusos con los disidentes, y mirelón ahora...
    Una de dos: es Gracia extraordinaria o fraude. No queda otra.

    ResponderEliminar
  5. Como dice "Anónimo" me gusta más el nuevo confesionario por la insonorización y la privacidad que requiere este sacramento. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Si fuera sacerdote ya me diría cuál prefiere cuando uno tiene que pasarse horas esperando o confesando sordos, gente con halitosis, penitentes con vergüenza de ser conocidos etc. Y que conste que en mi parroquia tengo y uso el viejo. No seamos tan superficiales...

    ResponderEliminar