domingo, 15 de diciembre de 2013

Más sobre los Franciscanos de la Inmaculada

En el enlace tienen un amplio artículo en lengua inglesa sobre la situación de los Franciscanos de la Inmaculada, publicado por The News Tribune. Más o menos todo lo que les hemos contado, más la declaración del portavoz del Vaticano, Padre Lombardi, alabando al comisario Padre Volpi, diciendo que su nombramiento es acertado y que "sabe que hacer con los poderes que tiene".

También la opinión de un teólogo el reverendo Robert Gahl, de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, que afirma estar seguro de que el Santo Padre no se opone a la Misa tradicional y que no buscaba combatirla al restringir su uso a los Franciscanos de la Inmaculada, sino sofocar los conflictos internos, y apunta también a irregularidades financieras en el instituto.

2 comentarios:

  1. Al ser distribuido por la Associated Press este articulo sera ampliamente difundido. Accion Liturgica tuvo un rol muy importante en difundir esta injusticia en el mundo Hispano. Ya hay 5500 firmas en el sitio de de Mattei. Bravo.

    Gratias

    ResponderEliminar
  2. "Secretum meum mihi" publica una traducción del artículo de Associated Press:

    http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2013/12/articulo-de-agencia-associated-press.html

    Estas palabras de Lombardi me parecen de un gran cinismo: "Aunque la situación parece difícil y dolorosa, parece que la carta (pidiendo la salida de Volpi) demuestra que era necesario nombrar a un comisionado".

    En cuanto a lo dicho por el reverendo Robert Gahl, como telólogo del Opus Dei que es, aplaudirá cualquier cosa que decida un Papa. Su opinión, por tanto, no aporta nada.

    ResponderEliminar