jueves, 12 de diciembre de 2013

Franciscanos de la Inmaculada: recogida de firmas

La recogida de firmas pidiendo la dimisión del padre Fidenzio Volpi, comisario apostólico impuesto a los Frailes Franciscanos de la Inmaculada supera ya las cinco mil firmas. La iniciativa, lanzada por Corrispondenza Romana/Roberto de Mattei, explica que los cinco meses de comisariado del padre Volpi han provocado caos y sufrimiento internos en este instituto, escándalo a los fieles y perplejidad en el mundo eclesiástico. Esta actuación, según se explica en la petición de firmas, incluiría amenazas, remoción de cargos, destierros, y todo tipo de prohibiciones a los frailes de línea más tradicional. Dejamos los enlaces por si fueran de interés a nuestros lectores:





7 comentarios:

  1. Roma quiere institutos Ecclesia Dei que sean como piezas de museo. Claramente han ido a desmantelar este instituto que tenía una expansión brutal, era dinámico, y vivía la pobreza cerca de los pobres. Pero con la liturgia antigua. Roma no podía tolerar ni su expansión, ni su pobreza franciscana, porque los progres quieren tener la exclusiva de la "misericordia". "Pelucón" y "Llámame Pepe" han sido los brazos ejecutores. Volpi el sinvergüenza que se ha prestado a esto. Y nuestro Santo Padre Francisco, que Dios cuide y guarde, ha cometido un acto injusto. Pero este abuso no puede llegar a buen puerto, porque a Dios Nuestro Señor no se le puede engañar. Y porque la celestial Señora no desampara a ninguno de sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Qué diferente esta intervención con la del instituto de Buen Pastor, realizada dentro de Ecclesia Dei, y con un administrador bueno y piadoso, y perteneciente a la Tradición.

    ResponderEliminar
  3. POR SUPUESTO QUE LOS ENLACES SON DE TOTAL INTERES ¡¡¡¡¡ YO YA FIRME !!!! GRACIAS ; ASI MISMO DEBERIA "UNA VOCE" ENVIAR UNA CARTA AL PAPA BERGOGLIO , EN FAVOR DE LA SANTA TRADICION LITURGICA ; PIENSENLO POR FAVOR , TENDRIA MILES Y MILES DE FIRMAS ¡¡¡¡¡ HAY QUE HACER ALGO CONCRETO !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero pensar que este ataque despiadado a los Franciscanos de la Inmaculada no tiene nada que ver con que estos religiosos celebrasen la única Misa tradicional a la que podían asistir los fieles de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  5. Tambien me apunte.

    Creo que Hermenegildo sea un lince que ve mas alla de los demas.

    En julio pasado Pagina Catolica dijo: "Pues unas de las espinas que tenia el cardenal Bergoglio clavada en el corazon de su despotismo, era la impecable celebracion de la solemne Misa Tridentina cantada por los frailes dela Inmaculada, a diez cuadras de su jurisdiccion arzobispal."

    Gratias

    P.D. Disculpen la falta de acentos, no se como ponerlos si no es en el iPad (que no me funciona con Accion Liturgica).

    ResponderEliminar
  6. Dios Santo, pido a Dios que ilumine al Santo Padre Francisco, porque por desgracia, es el responsable de esto. Por que no interviene a otras órdenes, como los Jesuitas mismos, que en muchos sitios están infectadas de herejes que se opusieron brutalmente al Beato.Juan Pablo II y a Benedicto XVI?

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no se interviene a sí mismo y actúa como Papa sin dejarse llevar por viejas querencias, añejas filias y fobias, y ejerce de padre de todos los católicos?

    ResponderEliminar