martes, 10 de diciembre de 2013

Ensañamiento con los franciscanos de la Inmaculada

Traducción nuestra de un publicado por Marco Tosatti en Vatican Insider. Y reproducido también en francés por Riposte Catholique.
"Recibimos una carta de un laico próximo a los Franciscanos de la Inmaculada, la pequeña orden "comisariada" - una decisión muy discutible según diversas fuentes - que denuncia una situación de marcada dureza de parte de los nuevos gestores de la situación. Por una larga experiencia, sabemos que la crueldad contra los hermanos en los ambientes eclesiásticos no tiene nada que envidiar a otros ambientes. Pero el Papa Bergoglio, que ha aprobado el envío de un comisario, exhortaba en su entrevista con el director de la Civiltá Cattolica a una actitud de "misericordia" y de "ternura", hablaba de la Iglesia como de "un hospital de campaña tras la batalla" y afirmaba: "Veo con claridad que lo que más precisa la Iglesia hoy es la capacidad de curar las heridas" porque "al fin y al cabo, las gentes están cansadas de autoritarismo".
Lean lo siguiente para saber si el autoritarismo y su hermana la tiranía están presentes en el caso de los Franciscanos de la Inmaculada. Bien puede uno preguntarse: "¿qué han hecho estos pobres religiosos? ¿defraudar, abusar de menores, llevar una vida inmoral?. Ésta es la carta:
Después de la noticia de la puesta de los Franciscanos de la Inmaculada bajo la tutela de un comisario apostólica, los acontecimientos son poco conocidos. Es conveniente hacer un resumen:
1. Despues de haber acusado al padre Stefano María Manelli, fundador del instituto de los Franciscanos de la Inmaculada (FI) de haber desviado a los hermanos de su carisma fundacional, sin explicarse en que consiste ese desvío.
2. Después de haberles prohibido celebrar el Vetus Ordo, prohibición aún vigente, seguida con obediencia total por parte del instituto, después de haber destituido de sus cargos, transferido y alejado, con furia y precipitación, a los hermanos fieles al carisma de los Padres Fundadores, y de haber promocionado a todos los hermanos que apoyan la "nueva" línea en los diferentes conventos FI diseminados por el mundo.
3. Después de haber, sin motivo claro, apartado de la enseñanza al padre Apollonio, Procurador General. Presidente del Seminario Teológico y Guardián del convento de Roma-Boccea, y haberlo transferido a Portugal.
4. Después de haber apartado de la enseñanza al padre Lanzetta, vice-delegado FI para Italia, superior en Florencia y profesor en el seminario, y haberlo transferido a Austria. Después de haber transferido al padre Settimio Manelli y al padre Siano, respectivamente rector y vice-rector del seminario, destituidos de sus cargos y reemplazados por dos hermanos de la "nueva" línea, uno de ellos ni siquiera bachiller en teología.
5. Después de haber expedido para Africa, de la noche a la mañana, al padre Budani, que estudiaba Derecho Canónico y se le impide continuar sus estudios. Después de haber exiliado al padre Stefano, siempre obediente, y de haberle prohibido recibir visitas, incluso de sus familiares, bajo pena de pecado grave, y de haberle prohibido recibir llamadas telefónicas o cualquier contacto directo con el mundo exterior.
6. Después de todo ésto, por una carta de 27 de noviembre, el padre Fidenzio Volpi, con el apoyo del padre Alfonso Bruno, ha considerado oportuno extender su guerra total también contra los laicos. Y ha suspendido todas las actividades de los laicos  pertenecientes a la MIM (Misión de la Inmaculada Mediadora) y de la Tercera Orden Franciscana de la Inmaculada, prohibiendo a los terciarios llevar el hábito.
¿Es así, con esta dureza inusitada y estas purgas estalinistas, como se resuelven las eventuales dificultades internas en una congregación religiosa? ¿O es así como se ha destruido un carisma, no solo capaz de atraer muchas vocaciones, sino que fue positivo hasta ayer y sostenido por las más altas autoridades vaticanas (teniendo en cuenta que los padres Manelli y Lanzetta, hoy réprobos, frecuentaban obispos y cardenales y encontraban eco en L´Osservatore Romano)".

El anciano Padre Manelli: un nuevo mártir de la Tradición

19 comentarios:

  1. Esto se está poniendo muy feo. Pero que muy feo.
    http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/francescani-immacolata-30539/

    http://vaticaninsider.lastampa.it/vaticano/dettaglio-articolo/articolo/francescani-dellimmacolata-30512/

    ResponderEliminar
  2. Roguemos a Dios , que no sean ciertos todos los rumores , sobre piero marini como prefecto de la congregación para el culto divino ; de lo contrario todo se habrá acabado !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que quieren asfixiar la orden (acabar con ella). ¿Porque no se vigila a los Catecúmenos, Focolares, y religiosos progres teólogos de la liberación como los Jesuitas. Pero como decía mi Abuela antes era la Compañía de Jesus y ahóra es ¡Hay Jesús que Compañía!

    ResponderEliminar
  4. Pido a Dios que su Justicia llegue.

    Parece que la Tradición todavía tendrá que penar algún tiempo... Pero ahora estamos mejor que antes.

    Hoy en día todo se sabe al minuto. Y ya no hay donde puedan esconderse los que obran maldad.

    Un ejemplo es esta clarividente carta.

    ResponderEliminar
  5. En este enlace se puede firmar para pedir la dimisión del comisario de los Franciscanos de la Inmaculada, el P. Volpi:

    http://www.corrispondenzaromana.it/firma-per-chiedere-le-dimissioni-di-padre-fidenzio-volpi/

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Accion Liturgica por traducir este testimonio sobre el autoritarismo y tirania de la actual Curia. Pensar que hace apenas menos de un anio era otro cantar!

    Me parece importantisimo traducir estos atropellos al Castellano. Yo tenia la idea de que comprendo el italiano y habia leido el articulo de Tosatti. Ahora me doy cuenta que no entiendo tan bien esta lengua hermana como pensaba. Me parece que el Papa Francisco pueda tener el mismo problema que yo, o aun peor, pues solo habla espaniol. Aun si no lee Accion Liturgica, vuestra traduccion lo hace accesible a todo el mundo hipanoparlante. Pienso que es en ese mundo Argentino-Peronista donde el Santo Padre se mueve y enfrentara las consequencias que tienen sus decisiones ideologicas.

    Como sabeis, los Franciscanos de la Inmaculada ofrecian una misa extraordinaria todos los dias en la Chiesa della Annunziata (Lungotevere Vaticano 1) a pocos cientos de metros del Vaticano. Los feligreses incluian monjas que viven dentro del Vaticano. Creo que eliminar esa misa fue uno de los factores involucrados en este sorprendente ensaniamiento con la misa en Latin.

    Gratias

    ResponderEliminar
  7. Furia vengadora, purga al mejor estilo estalinista, vulneración flagrante de cualquier derecho humano, deportaciones a miles de kilómetros. ¿Esta es la misericordia predicada?¿Le han dado comprimidos de misericordina a los purgados, a los deportados, a los encarcelados sin comunicación? Avis y Carballo no son capaces de hacer esto solos.

    ResponderEliminar
  8. Anda por la red una petición de dimisión del P. Volpi, el comisario autor de todas las fechorías señaladas en esta carta. Me parece estupendo, pero yo preferiría la dimisión de los jefes del P. Volpi, de todos; de los que lo han firmado su nombramiento y de los que han consentido en el mismo. Es más coherente.

    ResponderEliminar
  9. Franciscanos sino os dejan otra opción iros con la Hermandad de San Pio X.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría citar algunas palabras de la Exhortación del Papa Francisco (punto 100):

    "Por ello me duele tanto comprobar cómo en algunas comunidades cristianas, y aun entre personas consagradas, consentimos diversas formas de odio, divisiones, calumnias, difamaciones, venganzas, celos, deseos de imponer las propias ideas a costa de cualquier cosa, y hasta persecuciones que parecen una implacable caza de brujas. ¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?"


    Es hora de hacer caso al Santo Padre ¿no?

    ResponderEliminar
  11. El Santo Padre podría empezar por hacerse caso a sí mismo en este asunto de los Franciscanos de la Inmaculada y aplicarse este número 100 de su Exhortación. El P. Volpi actúa como Comisario Apostólico ¿o no? Subrayo lo de "Apostólico".

    ResponderEliminar
  12. Se rumora que el Papa Francisco esta a favor de la ordenación de mujeres Sacerdotes en verdad,que se apure en hacerlo. Para que ocurra el terremoto que tiene que ocurrir. Un nuevo Avignon y un replanteamiento de los Dogmas servirán para la reconstrucción de la Santa Madre Iglesia. Ya ha pasado en otros tiempos y estos episodios acaban por dividir fuertemente pero luego pasando la tormenta, se reconstruye y se fortalece.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso cesaría como Papa.

      Eliminar
    2. ¿Unknown o Know not? Los dogmas no se pueden replantear. La no ordenación de sacerdotisas es una tradición de la Iglesia iniciada por el mismo Jesús. Y la tradición es uno de nuestros fundamentos doctrinales. ¿En qué otros tiempos se han replanteado los dogmas, u ordenado sacerdotisas? Te pareces a satanás cuando iniciaba su propuesta con una mentira: ¿Así que Dios os ha prohibido comer de todos los frutos del jardín? Ya te detectamos, unknown satanista, no eres de los nuestros

      Eliminar
  13. Esto es una vergüenza y un escándalo y lo peor es que apoyada por el Santo Padre. Su único delito ser fieles a la Iglesia y al Rito Tradicional. Vergonzoso. Después los herejes progres insultaban y llamaban de todo al Beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI. Son unos totalitarios. Que intervengan conventos de Jesuitas y otras órdenes plagados de archiherejes. Ya está bien.

    ResponderEliminar
  14. Unknown, creo y espero que estés equivocado, porque, si se plantea lo de la Ordenación de las.mujeres, habría un Cisma de consecuencias epicas en la Historia de la Iglesia. Sería una catatrofe. No hagas caso a los rumores.

    ResponderEliminar
  15. Recomiendo la web argentina "página católica". Siempre tiene noticias importantes.

    ResponderEliminar
  16. Ojalá y el Papa Francisco tomara cartas en el asunto personalmente y no deje esto en manos de terceras personas que pueden tomar decisiones equivocadas como le sucedió a Marcel Lefevbre que defendió la tradición costandole la excomunión, y le tocó a S.s. Benedicto XI levantar la excomunión a los obispos ordenados por él. Hermanos Franciscanos de la Inmaculada luchen por conseguir justicia ya que lo que hacen no está en contra de la Iglesia Católica ni contra Dios. Que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen Maria los iluminen y los guíen por el buen camino

    ResponderEliminar
  17. SENOR, SENOR, RECONSTRUYE A TU IGLESIA, REPARA A TU IGLESIA QUE AMENAZA RUINA... YA QUE FRANCISCO NO TE HACE CASO.

    ResponderEliminar