sábado, 2 de noviembre de 2013

Nueva férula

El Romano Pontífice tiene una nueva férula, además de las férulas de Juan Pablo II y Benedicto XVI, que alterna. Regalo de una empresa, combina la Crucifixión y la Resurrección.


7 comentarios:

  1. A mí no me gusta. Es evidente que predomina la imagen del Resucitado, cuando sin muerte en la Cruz no habría habido Resurrección.

    Por otra parte, seguimos rompiendo con la tradición. La férula papal se distinguía por estar formada únicamente por el signo de la Cruz, no por un crucifijo.

    En la tradición latina, el crucifijo preside el altar o se lo lleva en procesión rodeado de siglos. Utilizar un crucifijo como bastón es algo nunca visto hasta Pablo VI, y rebaja la categoría y el honor con que la Liturgia siempre trató la imagen del Crucificado: centro de toda la acción litúrgica.

    ResponderEliminar
  2. Es una férula mucho mejor que la usada por Benedicto XVI y la de Pablo VI.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que más me reocupa, más allá de la fealdad de este nuevo báculo, es la concesión a la mentalidad dominante respecto a los materiales supuestamente "éticos" con los que está hecho (madera, por ejemplo). ¿Acaso el oro no es un material ¿ético?. Estamos cayendo cada vez más bajo.

    ResponderEliminar
  4. En verdad no esperen en este pontificado un gesto de humildad litúrgica . Vemos la imposición ideológica anti tradicional.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Un Crucifijo. Eso es lo que DEBE portar el santo padre.

    ResponderEliminar
  6. San Pablo dice que yo me glorie en Cristo y Cristo crucificado.No hay gloria sin cruz.
    Esto no contradice las palabras de San Pablo ....... Si no creemos en la resurreccion vana es nuestra fe . A mi personalmente NO megusta la nueva ferula , pues la veo impropia .

    ResponderEliminar
  7. Yo no tan tiquismiquis como alguno de los comentaristas. Creo que la nueva Cruz es perfectamente Ortodoxa en la Fe. Mi crítica es por la estética.....En fin, es mejorable.

    ResponderEliminar