sábado, 26 de octubre de 2013

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma (1)

Primera jornada, el pasado 24 de octubre, de la Peregrinación Summorum Pontificum a Roma. Celebración de Vísperas Pontificales, con la forma extraordinaria del Rito Romano, en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, presididas por el Arzobispo Guido Pozzo, (re)nombrado recientemente Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei por Su Santidad el Papa Francisco. Las vísperas fueron cantadas por la Schola Sainte Cécile de París. A destacar la presencia de un grupo de religiosas Franciscanas de la Inmaculada.

Declaraciones de Monseñor Pozzo recogidas por: 
"Comparado con hace dos o tres años, la celebración de la forma extraordinaria está extendida muy ampliamente. Incluso de parte de los Obispos hay una mayor acogida, sobre todo después de la instrucción Universae Ecclesia, que ha aclarado mucho y esto ha ayudado a la regulación de la celebración de la forma extraordinaria. A parte de algunos casos particulares, donde se nota todavía una cierta resistencia, la instrucción ha ayudado a hacer acoger bien el uso antiguo de la Misa, porque no se trata de una contraposición a la forma ordinaria, como ya se explicaba bien en el motu proprio Summorum Pontificum, sino de una complementariedad y un recíproco enriquecimiento. Hay que evitar ciertamente ninguna forma de ideologización, de una o de otra parte, de la liturgia; no es un instrumento ideológico, sino un instrumento para rendir gloria a Dios. Evitar la ideologización, por lo tanto, es favorecer el respeto recíproco entre estas dos formas, que constituyen el único y mismo Rito romano".






5 comentarios:

  1. "Tarde te amé, Oh Belleza siempre antigua, siempre nueva. Tarde te amé. Tú me has llamado, y me has llamado insistentemente, y has suprimido mi sordera. Tu has brillado con luz y has puesto mi ceguera a volar! Tu has emanado fragancia, y me he quedado sin aliento, y he suspirado por ti. Te he conocido, y he tenido hambre y sed de Ti. Tú me has tocado, y he sido encendido por tu paz.” -
    San Agustín, Confesiones, Capítulo 1.)

    ResponderEliminar
  2. MAURICIO RUIZ MORA28 de octubre de 2013, 8:33

    "SE NOTA TODAVIA UNA CIERTA RESISTENCIA" .... ; ¿ LA DEL PAPA BERGOGLIO ? EXCELENTE QUE MONS. POZZO , DEJE CLARO QUE ESTA CELEBRACION ESTA EXTENDIDA MUY AMPLIAMENTE ; AUNQUE LE TOCO INTRODUCIR EL TERMINO " IDEOLOGIZACION " .

    ResponderEliminar
  3. El saludo del Papa Francisco no ha podido ser más frío y burocrático:

    http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2013/10/francisco-los-tradis-ni-el-saludo.html

    El calor es para otros...

    ResponderEliminar
  4. No os preocupeis, está el amor de Dios expresado en la cálida y amable ronrisa de Benedicto XVI. Adelante con con Cristo nuestro Señor!

    ResponderEliminar
  5. Hombres por amor a Cristo devemos amar. al Romano pontífice sea quién sea. Dios así lo quiso y así será Benedicto XVI es admirado por su persona y no por su cargo.

    ResponderEliminar