sábado, 26 de octubre de 2013

Peregrinación Summorum Pontificum a Roma (3)

Tercer día de la peregrinación tradicional en Roma.

Pontifical de Su Eminencia el Cardenal Castrillón Hoyos en la Basílica de San Pedro. Asisten en coro Monseñores Pozzo, Áreas Rifán y Scheneider. También Monseñor Perl, antiguo Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, y Monseñor Wach, Superior del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Monseñor Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, leyó un mensaje de Su Santidad el Papa, en el que bendice a los peregrinos y les desea abundantes frutos espirituales en la peregrinación.

En su homilía don Darío Cardenal Castrillón Hoyos afirmó: "Querido Santo Padre, estamos bajo vuestra protección amorosa, y bajo la de María. Celebrando ésto no nos sentimos solos, tenemos siglos de historia y tantos santos. Compartimos con todo el calor de la fraternidad universal. Desde la Roma del Papa Francisco llevaremos el mensaje de Jesús".




Foto: fundación Il Giglio.

2 comentarios:

  1. Se puede también ver en el vídeo la presencia de Mons. Gilles Wach, superior del Instituto Cristo Rey

    ResponderEliminar
  2. Hola: yo estuve en la pontifical. El mensaje del Papa lo leyó Mons. Pozzo. Estuvo muy bien, celebraba la organización de la peregrinación, y animaba a continuar acercándonos al Señor.
    El cardenal Castrillón, espectacular. ¡Cómo imparte bendiciones! ¡Qué buen sermón dio (sin centrarse solo en lo litúrgico -este suele ser un tick habitual cuando acudes a Misas por el usus antiquor-).
    El coro espléndido (de Sta. Cecilia).
    En general muy especial, vivir una pontifical en al Cátedra de S. Pedro.

    ResponderEliminar