lunes, 7 de octubre de 2013

Misa del Papa en Asís

Salvem a Liturgia! ofrece una serie de fotografías exclusivas de la Misa del Santo Padre Francisco, en Asís, Italia, en la fiesta de San Francisco. 








9 comentarios:

  1. Ya no se ven las 7 velas en el altar papal...

    ResponderEliminar
  2. El altar no luce las siete velas, sino que sólo cuatro, dos a cada costado.

    ResponderEliminar
  3. El altar luce las seis velas más la séptima pontifical en grandes ceremonias... La rúbrica habla de 4 o incluso dos... Y BXVI tambien celebró en parroquias y sitios así con 4 velas... Asi que no nos pongamos tiquis miquis donde no procede

    ResponderEliminar
  4. Los candeleros altos son mayestaticos, dan a la liturgia un ofrecimiento hacia Dios, y cobijan al sacerdote y sobre todo al Señor un tono de recogimiento que realza el misterio.

    ResponderEliminar
  5. Vulgaridad litúrgica. Ejemplaridad nula. Cuando lo vean los párrocos, ni te digo. Por cierto ¿no tiene otra mitra? Monseñor Marini va camino de la santidad aguantando todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Mañana serán solo dos velas, pasado desaparecerá la cruz para finalmente quedar (si es que queda) una par de velas en uno de los ángulos del altar.

    ResponderEliminar
  7. Si se puso el nombre de Francisco , que investigue como era el trato que San Francisco le daba a la liturgia.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  8. Admiro y quiero a BXVI (infinitamente mas que a Francisco, aunque lo reconozco como legitimo Romano Pontífice... Asisto regularmente a la Sta Misa Tradicional y si es Novus Ordo en parroquias del Opus Dei... Amo la liturgia bella y esplendorosa... Pero no puedo entender (ni me siento identificado) con muchos de los que aqui escriben... Sacan los pies del tiesto con cualquier pretexto y convierten todo en ocasión de lucha, enfrentamiento... Cuanto me recuerdan a los fariseos... Os recomiendo leer la carta del Administrador Apostólico de San Juan M de Vianney (http://secretummeummihi.blogspot.com/)

    Gracias a los administradores de accionliturgica por su gran trabajo!

    ResponderEliminar
  9. El Papa Francisco no ha realizado los cambios con la velocidad que el quisiera por que sigue vivio S.S. Benedicto XVI. Será el primer Papa en Colgar la Sotana. Como Cardenal ya la había colgado. Solo la usaba cuando viajaba a Roma. En verdad que el Espiritu Santo lo Ilumiine y aprenda a ser mas humilde.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar