Se incorpora, por vez primera, un obispo de Portugal a la relación de obispos en la forma extraordinaria del Rito Romano tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.
El próximo 21 de octubre, Monseñor don Teodoro de Faria, Obispo Emérito de Funchal, oficiará Santa Misa pontifical con el misal del Beato Juan XXIII, en memoria del Beato Emperador Carlos I de Austria, en la Parroquia de Santa María Madre de Dios, en Washington D.C.
Monseñor de Faria es el postulador de la cauda de canonización del emperador de Austria.
Con el Obispo Emérito de Funchal, son ya 337 los señores cardenales y obispos que han oficiado o asistido a cultos con el Vetus Ordo.
por favor un link permanente por
ResponderEliminarla prego un collegamento permanente al suo blog per
http://www.petizioni24.com/petizione_contro_il_danno_e_lo_scandalo_dato_dal_cardinale_aviz
muchas gracias
il Signor Fidele Romano, autore...
¿Es la primera Misa que se celebra en Portugal por la forma extraordinaria?
ResponderEliminarEs el primer obispo portugués, que tengamos noticia, aunque la Misa se celebrará en Estados Unidos.
EliminarPor cierto, una gran noticia: D. Juan Antonio Martínez Camino confirió ayer domingo confirmaciones por la forma extraordinaria en la iglesia de las Salesas de Madrid. Al parecer, ha dejado una gratísima impresión y en la homilía tuvo palabras de elogio para un rito con el que tantos santos vivieron la Misa.
ResponderEliminarArzobispo Custodio Alvim Pereira, (1915-2006) de São João do Monte, Portugal, celebra la Misa Solemne Pontifical según el rito tridentino, en Washington DC, en enero de 1999.
ResponderEliminarhttp://www.catolicismo.com.br/materia/materia.cfm?IDmat=FFBE7AD1-3048-560B-1C57607B01ADD36A&mes=Mar%C3%A7o1999&pag=4