lunes, 23 de septiembre de 2013

Confirmaciones en Madrid

Monseñor don Juan Antonio Martínez Camino, jesuíta, Obispo titular de Bigastro y Auxiliar de Madrid, y Secretario de la Conferencia Episcopal Española, confirió el sacramento de la Confirmación con la forma extraordinaria del Rito Romano a un grupo de jóvenes (por delegación de Su Eminencia el Cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid) y asistió en coro a la Santa Misa tradicional, el domingo 22 de septiembre, en el Tercer Monasterio de la Visitación (Salesas), en Madrid, España. La Misa fue celebrada por el canónigo don Raúl Olazábal, superior en España del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote.

Con el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, son ya 338 los obispos que han oficiado o asistido a actos litúrgicos con la forma extraordinaria tras en la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.










8 comentarios:

  1. Muy reconfortante la visita del obispo. Celebro muy bien las confirmaciones y asistió devotamente a la Misa. Muy simpático y cordial con todos. En la última foto se ve al matrimonio Porras, que tanto hizo por el modo extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. Laudamus Te, Benedicimus Te.

    ResponderEliminar
  3. Con gran dignidad y piedad celebró las confirmaciones el Sr obispo y en su homilía fue claro y amoroso, haciéndonos sentir acogidos por la iglesia y recordó que la sagrada liturgia debe ser cuidada pues ella nos lleva a Dios, invitándonos a hacer de nuestra vida una liturgia permanente.

    Recordó que la forma extraordinaria es un tesoro de la iglesia palpable a lo largo de los siglos.

    Agradezco a monseñor su estancia en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  4. OTRO DE LOS EXCELENTES OBISPOS JESUITAS ; QUE PERTENECEN A LA EXTRAORDINARIA MINORIA , DE LOS ..... 6 O 7 QUE AUN SUBSISTEN !!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿ COMO PODEMOS VER DE NUEVO , NOTAS ANTIGUAS SOBRE LOS OBISPOS ? PUES REALMENTE YA NO RECORDAMOS EN ABSOLUTO , PORQUE ESTAN EN ESTA PAGINA MUCHOS DE ELLOS ; EJEMPLO : LOS DE COLOMBIA , EL AUXILIAR DE GUADALAJARA ETC. , ETC. , MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Como confirmado en tan memorable día, doy gracias a Dios por recibir el don del Espíritu Santo, sacramento amorosamente conferido por Monseñor Martínez Camino, por haber dispuesto que fueran el Padre Raúl y el Padre Jorge los responsables de la impecable catequesis recibida y por su constante dedicación, por la posibilidad de recibir la confirmación y asistir después a la Santa Misa por el rito extraordinario en una hermosa ceremonia con sublimes y profundos momentos de devoción y acción de gracias que me hicieron ansiar que aquella celebración no terminase nunca. Gracias Señor mío, por toda esta conjunción de dones gratuitos que han fortalecido mi fe, me han mostrado tu inmenso Amor y me han ubicado plenamente en la Iglesia . Confío con tu misericordiosa ayuda para estar a la altura. Laudamos te, benedicimus te, adoramus te, glorificamus te.

    ResponderEliminar
  7. Como fiel afecto a la liturgia secular de la Iglesia, mi más profundo agradecimiento a Mons. Martínez Camino y a su secretario por su presencia, devoción y solicitud pastoral.

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES JUAN. FELICITACIONES A MONSTE Y LUIZ.GRANDE ES EL PODER Y LA PORFIA DEL AMOR, PUES AL MISMO DIOS PRENDA Y LIGA. DICHOSA EL ALMA QUE AMA. DA FAMILIA HERMANA EN CRISTO. FELIPE , ARY, ANA.

    ResponderEliminar