miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arzobispo de Singapur con la Liturgia tradicional

Por vez primera desde la reforma litúrgica un Arzobispo de Singapur ha asistido en coro a la Santa Misa tridentina. Monseñor William Goh Seng Chye asistió a la Santa Misa solemne y pronunció la homilía, el pasado domingo 15 de septiembre, en la Capilla de San José de su archidiócesis. El celebrante fue el reverendo Augustine Tay, asistido por el reverendo Cary Chan as Deacon y por Michael Feng, como diácono y subdiácono respectivamente. 

El Arzobispo de Singapur, en su homilía, afirmó que la Misa tradicional latina no es nada malo como algunos creen, ya que esa misa (antes de la existencia de la nueva misa en 1970) ha sido la que todos los católicos han celebrado durante siglos. E insistió en que la Misa es un encuentro con Jesús y por lo tanto el fruto de la Misa, en cualquiera de sus formas, es la Caridad.

Monseñor Goh anunció que ha nombrado al padre Tay como capellán para la forma extraordinaria en Singapur.

Con el Arzobispo de Singapur, son ya 336 los cardenales y obispos que han asistido a actos litúrgicos con la forma extraordinaria tras la entrada en vigor del motu proprio Summorum Pontificum.


2 comentarios:

  1. ¿El reverendo Augustine Tay es diocesano?

    ResponderEliminar
  2. Hermenegildo, sí lo es.
    http://www.veritas.org.sg/person_detail.php?PersonID=118

    ResponderEliminar