lunes, 26 de agosto de 2013

Franciscanos de la Inmaculada: ¿la confirmación de un atropello?

Más datos sobre la intervención a los Franciscanos de la Inmaculada. Pasan las semanas, y seguimos sin conocer las terribles razones que han movido al Prefecto para los religiosos, el Cardenal Braz de Avis, y a su Secretario monseñor Carballo a intervenir este instituto religioso. Por lo que se ve no hay otro motivo que la adhesión a la forma extraordinaria del fundador y de numerosos franciscanos de la Inmaculada. Ni escándalos sexuales, ni económicos, ni desobediencia a los dogmas, ni falta de fidelidad al magisterio y  la doctrina de la Iglesia, ni desobediencia a la autoridad eclesiástica. NADA.

De confirmarse el interrogatorio/encuesta que, según publica Rorate Caeli, ha enviado el Comisario apostólico a todos los miembros del instituto de los franciscanos de la Inmaculada, la única cosa, gravísima al parecer, que preocupa a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica es la promoción de la Santa Misa tradicional. Lean la reproducción del interrogatorio porque no tiene desperdicio:


La paradójico es que se ha intervenido un instituto religioso por la Misa tradicional, mientras pululan miles de religiosos por el mundo en pública desobediencia, cuando no burla, al Papa; haciendo apología del matrimonio entre personas del mismo sexo e incluso del aborto, defendiendo el sacerdocio femenino; dudando o desvirtuando dogmas como la Inmaculada Concepción, la presencia real en la Eucaristía, e incluso la Resurrección del Salvador; desobedeciendo a los obispos, vejando a los fieles que desean comulgar de rodillas o mantener prácticas devocionales que consideran anticuadas; saltándose las reglas, votos y clausuras, etcétera.

La diligencia de Braz de Avis y Carballo al reprimir (inmiscuyendo incluso al Santo Padre para conseguir una derogación de facto del motu proprio Summorum Pontificum) un instituto floreciente por su adhesión a la forma extraordinaria choca con la impunidad de tantos religiosos contra los que no se toma ninguna medida.

Tal es el ejemplo de la monja benedictina Sor Teresa Forcades: son fieles de a pie los que están recogiendo firmas para pedir su suspensión a la Congregación de religiosos, como pueden ver en el enlace:


Y publico ésto sin ningún placer, pero es que ya cansan tantos agravios comparativos y persecuciones a la liturgia tradicional, como si fuera el problema que tiene la Iglesia.

6 comentarios:

  1. Es un pavor y odio el que le tienen a la misa tradicional que ya da que pensar sobre estos prelados especialmente (como comentan) viendo la total inacción con ordenes con serios problemas doctrinales y disciplinarios (ya ni hablar de que la mayoría están al borde de la extinción por falta de vocaciones y envejecimiento casi terminal de sus miembros. A tratar de solucionar y corregir estos problemas es a lo que ++Braz de Avis y Carvallo deberían enfocar su atención.

    ResponderEliminar
  2. No qué decir de los jesuitas, que se han convertido en baúl de herejías viejas y nuevas. Esos si que necesitan una prontísima intervención.

    ResponderEliminar
  3. Está muy claro. Los partidarios de la Misa Tradicional, la Misa de la Iglesia durante más de mil años nos tenemos que reconvertir para que nos hagan caso y nos respeten en el Vaticano y en cualquier diócesis. Está también muy claro que esta reconversión debe pasar por cuestionar los dogmas, si son todos mejor, hacer manifestaciones de desobediencia al Papa y los obispos, promover el aborto, el gaymonio, la eutanasia, la ordenación sacerdotal de mujeres,las aberraciones litúrgicas mientras más gordas mejor.. Siendo así nos respetarán, nos tratarán con delicadeza, Braz de Avis será nuestro amigo y toda la jerarquía, de principio a fin, dirá que quiénes son ellos para juzgarnos. Y seguro que hasta nos dan un nombramiento de algo en la curia romana. Mientras nos decidimos a hacer esto, yo ya he firmado para pedir la suspensión de la monja abortista Teresa Forcades. Después de eso me voy a estudiar y a hacer una tesis doctoral sobre Pagola, Masiá, Castillo, Boff,.... para ir preparando mi reconversión y ser así tolerado y amado por mis pastores.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con su post, blogger. Y felicidades por su claridad y valentía en defender la Fe de siempre.
    Fdo.: Gumersindo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,mi nombre es Cristina,sigo este blog desde hace poco tiempo,me gusta mucho,sobre todo porque veo lo que me estoy perdiendo al no conocer ni tener acceso a la Misa Tradicional,tengo 38 años y soy de Valladolid,y sigo con dolor y tristeza todo lo que está ocurriendo en la Iglesia...en mi ignorancia lo unico que se me ocurre es decirle al Señor que echo mucho de menos a Benedicto xvi...un saludo y gracias por tan bellas imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Esto es la consecuencia de la falta de Autoridad formal en la Iglesia Católica. Toda la estructura eclesiástica cuenta con jerarquías materiales, sin ninguna autoridad legítima sobre los fieles. El Modernismo Teológico, del cual Francisco, es uno de los máximos exponentes, ha invadido todas los puestos en la Iglesia. Cualquiera que se manifieste como un católico integral, será perseguido por esta gente que sólo quiere congraciarse con el mundo, y no con Dios. FSC

    ResponderEliminar