El pasado 15 de agosto se ofició una Misa, Novus Ordo, en la cripta de la Catedral de San Salvador, en El Salvador, con motivo del 96º aniversario del nacimiento de Monseñor don Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado en 1980 mientras oficiaba la Santa Misa.
Una pequeña cruz en el centro del altar mantiene el ejemplo del Papa Benedicto XVI. Y presencia de acólitos ceroferarios durante la Consagración.
Las fotografías han sido tomadas de un blog dedicado a la causa de beatificación de Monseñor Romero:
La página tiene interesantes aportaciones que muestran que la figura del arzobispo mártir ha sido, como en el caso de Juan XXIII, apropiada por un sector eclesial. El blog pone de manifiesto su compromiso con los más desfavorecidos y su defensa de los derechos humanos, que se nutría de la adoración eucarística, del respeto a los sacramentos y a su dignidad episcopal.
Joven sacerdote, oficiando la Santa Misa antes de la reforma litúrgica |
Dando la Sagrada Comunión en la boca a una fiel con velo, en 1980, pocos días antes de su asesinato |
Es el hombre de la derecha de la primera imagen bediendo de un cáliz?
ResponderEliminarNADIE MAS ALEJADO DE LA TRADICION QUE MONS. ROMERO ; FIEL SEGUIDOR DE LA "TEOLOGIA DE LA LIBERACION"
ResponderEliminarSu pulcritud celebrando misa ya la quisiera yo en mi parroquia.
EliminarSr. Mauricio: deje de malmeter con estas insinuaciones sobre una persona que gracias a dios va a ser beatificada.
ResponderEliminarHermanos: soy el responsable del dicho blog. ¡Saludos, y Dios les bendiga! Gracias por compartir estas notas. –desde California
ResponderEliminarMuchas gracias por su labor. ¡Cordiales saludos en Cristo!
Eliminar